Y 120 tizas de cocaína

Secuestran 150 kilos de marihuana

Télam

Un total de 150 kilos de marihuana y 120 tizas de cocaína fueron secuestrados en las últimas horas en dos operativos realizados en la provincia de Misiones y en el partido bonaerense de Zárate, respectivamente, por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron hoy fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los operativos se realizó esta madrugada durante un control vehicular desplegado en las Rutas Nacionales 14 y 105, donde efectivos de la Sección San José, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay de Gendarmería Nacional, hicieron detener la marcha de un auto Ford Fiesta en el que se trasladaban dos hombres.

Cuando los gendarmes inspeccionaban el auto, dos perros detectores de narcóticos hallaron 329 paquetes rectangulares ocultos en diferentes compartimentos por un total de 150,466 kilos de marihuana.

Los hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la droga y del rodado.

El otro procedimiento, en tanto, se realizó sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del peaje del partido de Zárate, donde gendarmes de la Sección Seguridad Paraná-Las Palmas, dependientes del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente del partido bonaerense de Florencio Varela, que tenía como destino final Resistencia, Chaco.

Los procedimientos se realizaron en el marco de los operativos Escudo Norte y Vigía, diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de delitos.