Equipos para conquistar

4.JPG
 

Esta temporada otoño-invierno 2013 será explosiva, por sus colores y por sus diseños. Esto es aplicable tanto a la indumentaria como al calzado. El secreto, como siempre, es encontrar el look adecuado para cada estilo y momento.

Si comenzamos por los colores, encontraremos un sinfín de gamas dentro de cada uno, al igual que sus mil combinaciones. El negro -infaltable en todas las colecciones- será acompañado por colores neutros y metálicos. Nude, camel, gris, verde, azul, óxido, azafrán, caramelo, ocre, fucsia oscuro, morado, púrpura, bordeaux, tomate, escarlata y rojo son algunos de los tantos colores que redescubriremos esta temporada junto al dorado en todas sus tonalidades.

No quedan atrás los print, que ya no se limitan solo a los animal -leopardos, cebras, tigres y especialmente reptiles- sino que llegan los inspirados en el arte pop (estampados con efectos alucinógenos). Marcan tendencia los detalles de apliques metálicos: tachas clásicas, tachas puntudas y alargadas, remaches, pasadores, cadenas, punteras y botones.

ESTILOS

- Barroco: es un estilo recargado que da protagonismo al terciopelo y a los bordados metalizados. Las gasas y sedas se mezclan con los géneros ricos. Los outfits se complementan con accesorios como aros, también recargados.

- Militar: da protagonismo al verde, mezclado o engamado y con algún detalle como botones en tonos metalizados. Se combina con pantalones cigarette, leggings o calzas.

- Gótico: el color negro es máximo protagonista, acompañado por transparencias, encajes y accesorios. Las tachas también dicen presente en cinturones e incluso, en prendas como chaquetas de cuero.

- Retro: los estampados setentosos se imponen en sacos, pantalones y camisas. Del mismo modo, observamos la tendencia a incorporar faldas típicas de los años ‘50. Los flecos también son un must en accesorios (como carteras) y en prendas incluyendo los sweaters de lana.

- Oriental: la inspiración en Oriente se plasma en la incorporación de la seda y en estampados florales característicos. Otra tendencia que se usará mucho es la incorporación de apliques y pedrería en las prendas que complementa el outfit.

CALZADO

- Intenso uso de botinetas en líneas femeninas se imponen en el estilo retro y rústico, con materiales gastados y envejecidos, y suelas gruesas. También se usan las motoqueras, heavy y punk, y borseguíes con cueros más gruesos y muchos accesorios. Además encontraremos las que vienen con una cuña interior o un taco chino pequeño escondido en la base de la bota, una adaptación del estilo deportivo al uso urbano con un toque de elegancia.

- Se usan las botas tipo texanas con puntera metálica y no olvidamos las hípicas con detalles ecuestres.

- Como alternativa de las balerinas se confirma el uso de los slippers, con tachas o pompones en la capellada. Su origen está íntimamente ligado a la aristocracia británica, ya que era el calzado que llevaban los señores para andar por casa.

- Fuerte presencia de los creppes con la clásica capellada acordonada y los característicos fondos de plataforma plana (plat-forms).

- Para los zapatos impera la línea clásica con plataformas de tacón grueso, plataformas con taco fino y zapatos sin plataforma y taco fino. La novedad: los zapatos con pulsera. Con punta cerrada o abierta, finas o más redondeadas.

- Mezcla de texturas y materiales con fuerte presencia de los apliques de metal o el brillo a través del charol y el glitter para la mañana y la noche.

Como conclusión, en cada temporada las tendencias se reinventan. En esta estación no hay que tener miedo a los excesos, ya que está todo permitido. Y lo más importante, no olvides sentirte cómoda con el look que elegiste para salir a conquistar la vida.

2.JPG