Bienestar para la espalda

En la Primera Escuela Argentina para la Columna en Reformer se ofrece una técnica que brinda tratamiento preventivo para esa parte de nuestro cuerpo pero también otra con finalidad terapéutica.

Bienestar para la espalda
 

Stefan Fouine, creador de la Escuela de la Columna en Reformer y del Sistema Pilates en Santa Fe, nos dice que la Escuela es un programa dirigido a sujetos sanos como prevención y a sujetos con patologías con finalidad terapéutica. Esta Escuela de Columna tiene un carácter preventivo y rehabilitador y no sustituye los tratamientos médicos sino que los complementa.

Stefan Fouine dice: “En la actualidad, los problemas causados por dolores de espalda se han convertido en un tema de preocupación nacional e internacional. Las lesiones de espalda causan mayor discapacidad en la población de menos de 45 años de edad debido al uso y abuso de la nueva tecnología, provocando problemas posturales que inciden directamente en el sistema muscular, huesos, ligamentos, articulaciones, que más tarde derivarán en artrosis, hernias y deformaciones, como sifosis y lordosis postural. Como consecuencia, se ve afectado el ausentismo laboral y -en definitiva, lo más importante- la calidad de vida de la personas”.

¿Qué es la escuela para la columna? Stefan Fouine explica que “esta escuela es una técnica con un concepto innovador y un avance importante en el tratamiento preventivo de la columna. Utiliza la máquina Reformer del Sistema Pilates y la filosofía del método con técnicas de estiramientos y posturología global. Es muy importante que el manejo de la técnica se realice por profesionales con un currículum extenso en el tratamiento de los ejercicios del programa”.

¿Cuál es el objetivo? La técnica se basa en Educar, Elongar y Fortalecer. Estos conceptos realizados en conjunto y aplicados con conocimientos tienen como objetivo flexibilizar la columna, elongar y fortalecer las cadenas musculares de todo el cuerpo, reeducar y alinear la postura, flexibilizar la caja toráxica, crear espacios intervertebrales, restituir las curvaturas viciosas de la columna, mejorar los patrones respiratorios, calmar el dolor, mejorar la autoestima y aprender conductas de comportamientos en las actividades de la vida diaria.

SAM_4452.JPG