Lo dijo el “Lito” Bottaniz, gloria tatengue...

“Sava hizo un gran trabajo pero no liga”

“Sava hizo un gran  trabajo pero no liga”

Grita y lo escuchan

Por lo visto en esta primera mitad del campeonato 2013, se nota que los jugadores entienden lo que Sava les pide, a pesar del complicado momento deportivo con el tema del promedio. La actitud y el juego cambiaron un ciento por ciento. Foto: Mauricio Garin

 

El coordinador de Rafaela estuvo en el 15 de Abril y elogió el trabajo del “Colorado” como DT de Unión. “Nosotros no merecimos ganarle pero el fútbol es así”, dijo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El “Flaco” Menotti dijo que le gustaba cómo jugaba Unión a la pelota. Miguelito Brindisi, antes de agarrar Independiente, también elogió al equipo de Sava en un mano a mano con El Litoral. En la previa a Unión-Lanús, el entrenador granate admitió que “éste es otro Unión, mejorado”. Ayer, el que se sumó a la catarata de elogios para esta reacción del Tate de la mano de Sava fue Víctor Alfredo Bottaniz, ex gloria tatengue que está como coordinador de Atlético Rafaela y se acercó para “espiar” un poco de fútbol.

“A Unión lo veo siempre, no por obligación sino por sentimiento. Recién le decía a Emilio (N. de R.: por Lamas, dirigente rojiblanco) que se puede pelear por más que sea complicado. Uno se da cuenta del gran trabajo que hizo Sava, éste es otro Unión, con una mentalidad ganadora. El equipo es agresivo, intenta jugar y atacar, van al frente. Lástima que no se pudo dar este cambio antes”, expresó Bottaniz en la previa de LT 9 Radio Brigadier López.

“Lo que pasa es que estoy viendo que, encima de estar desesperados por el promedio, no ligan nada. Sin ir más lejos y para hablar de algo que vimos de cerca: en el partido en Rafaela no mereció perder Unión, pero se quedó sin nada, cuando había hecho méritos para traerse algo”, explicó el “Lito” antes del choque de Unión con Lanús en el 15 de Abril.

En cuanto a su función, reconoció que “hace algún tiempo me llamaron de Unión pero no se dio. No sé hasta cuándo voy a tener ganas de seguir trabajando. Cuando me fui de Rafaela, lo de la Liga de Quito fue un gran desafío, pero en algún momento uno se cansa y quiere pegar la vuelta. Por eso le estoy agradecido de por vida a Atlético Rafaela. Lo de Unión sigue siendo un sueño pendiente”.

Minuto de silencio

Antes de comenzar el partido y luego de una autorización que el Club Atlético Unión solicitó en la AFA, el árbitro Sergio Pezzotta accedió a realizar un minuto de silencio “por la desaparición de Alberto Maguid, socio vitalicio y reconocido tatengue”. Luego de realizado el mismo, la multitud presente en el 15 de Abril despidió simbólicamente al líder gremial con un respetuoso aplauso.

Operativo perfecto

Tanto Pablo Farías como Rafael Grau estuvieron personalmente supervisando el operativo en el 15 de Abril, donde la relación entre las hinchadas de Unión y Lanús siempre resulta complicada.

Más allá de haber “agrandado” el pulmón separador en Cándido Pujato, apenas se detectaron algunas camisetas de Colón entre los hinchas de Lanús y fueron quitadas para evitar provocaciones. Al final, no pasó nada.


20.15

Sábado 27

El próximo partido de Unión será este sábado, 27 de abril, visitando a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez. Para este choque con los cuyanos no podrá jugar Brítez, que ayer llegó a las cinco amarillas.

bajo la lupa

BAJO LA LUPA

LIMIA (8): fue la figura de Unión y de la cancha. Tapó, con sus reflejos, tres o cuatro pelotas claras de gol. La mejor: su doble tapada, primero Ayala y después Romero. Sin fallas de arriba.

BRITEZ (7): lo borró por completo a Regueiro, uno de los mejores de Lanús, con mucha autoridad. Nunca le sacó la marca de encima al uruguayo y ganó el duelo ampliamente.

BIANCHI (6): sin problemas para manejarse en la cueva para neutralizar a Blanco y Romero. No se complicó nunca.

CORREA (6): bien parado y hasta animándose a algunos lujos, como fue bajar o salir jugando con pelotas de pecho. Bien el “Coto”.

COSARO (6): otro que jugó un buen partido y se animó con algunas excursiones por izquierda. Un centro-gol casi se le mete a Marchesin.

MONTERO (5): demasiado confuso, a pesar de su despliegue. Se “nubló” en una clara de cabeza en el primer tiempo.

BRUNA (6): arrancó mal y terminó bien. Es que perdió un par de balones increíbles de entradas. Después, mejoró y metió como siempre.

SARMIENTO (6): le dio mucha prolijidad a la circulación del balón y se equivocó casi nada. Terminó al límite.

LIZIO (5): buscó, como siempre, pero lo marcaron bien y no le dieron espacios. Así y todo, siempre genera algo.

MAGNIN (4): lo más flojo del equipo. Le ganan fácilmente en el mano a mano y no logra llevar peligro como delantero.

FRANZOIA (5): tampoco estuvo encendido como otras veces. Eso sí: Marchesín le sacó la pelota de la fecha que entraba arriba y era un golazo.

ALTAMIRANO (-): está demasiado “verde” para lo que se está jugando Unión en este momento.

ALEMAN (-): puso ganas, pidió la pelota, ofreció movilidad y le pegó de media distancia. Esta vez, no irritó a la gente.

CAVALLARO (-): un rato al final por un agotado Franzoia.