Circuito Santafesino de tenis criollo

Se jugó la tercera fecha en Banco Provincial

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Banco Provincial fue sede de la tercera jornada del Circuito Santafesino de tenis criollo, oportunidad en la que se pudo apreciar un gran trabajo de base, ya que a los habituales competidores se sumaron más de 70 niños de las escuelas de este deporte.

Mientras los adultos jugaban por las clasificaciones, los chicos se divirtieron con aros, pelotas, conos y muchos elementos disfrutando de una jornada a puro tenis criollo. Un gran esfuerzo de los profesores y cabe destacar especialmente la presencia de los jugadores de San Justo y Reconquista que se hicieron presentes, demostrando sus ganas de crecer.

El campeonato

Se produjo una excelente actuación de los competidores de San Justo, Lautaro Morelli se llevó el primer puesto en la categoría menor caballero en una verdadera exigiencia pues 35 singlistas fueron de la partida; en 3era. damas también vieron el triunfo, como así también el 2do. puesto de doble segunda caballeros.

En 4ta. caballeros los jugadores de Reconquista y La Gallareta se llevaron el 1er. y 2do. puesto de la categoría. En 1era. caballeros la gran revelación fueron Rodrigo Fernández y Federico Paredes del Club Ferroviario que se llevaron el 1er, puesto de la categoría ante Fernando Pasante- Francisco Ramos, dos grandes animadores de la categoría.

En 1era. damas la dupla de Cristina Espinoza-Fernanda Dogliani vencieron a Cecilia Morello y Luciana Macchi, ambas de Banco Provincial.

Los ganadores

En damas, doble primera, 1) Cristina Espinoza, (Banco) - Fernanda Dogliani (Sanjustino); doble tercera, 1) Rocío Almaraz-Carina Confalonieri (Colón San Justo); doble cuarta, 1) Gisela Baroni-Roxana Schneider (vecinal San Carlos); doble veteranas, 1) Silvana Antipas; individual cadete, 1) Lucía Pietrasanta (vecinal San Carlos).

En caballeros, doble primera, 1) Federico Paredes; Rodrigo Fernández; doble segunda, 1º) Walter Corthey-Germán Mussey (Banco); doble tercera, 1) Lautaro Corthey- Lautaro Spizzo (Unión y Progreso); doble veteranos, 1) Claudio Corthey- Calu Montenegro (Unión y Progreso); individual cuarta, 1) Arley Kaenal (Reconquista); individual juvenil, 1) Franco Desimone (El Quillá); individual menores, 1) Lautaro Morelli (Tiro Federal San Justo).

Participaron más de 300 jugadores del campeonato y encuentro de escuelitas en las canchas de la institución de barrio Guadalupe.

Se jugó la tercera fecha en Banco Provincial

En acción. En la entidad santafesina se disputaron numerosos partidos que resultaron muy entretenidos.

Foto: Amancio Alem