En el tradicional certamen barcelonés

Nadal, en la senda de Berlocq

Nadal, en la senda de Berlocq

Carlos Berlocq, durante el partido en el que venció al español Daniel Gimeno Traver. Foto: EFE

El bonaerense pasó exitosamente el debut y ahora deberá medirse con el mallorquín en segunda ronda.

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour

El argentino Carlos Berlocq ratificó su buen presente y se instaló hoy en la segunda ronda del torneo Conde de Godó que se juega en Barcelona, tras superar al local Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4.

Ahora, el tenista nacido en Chascomús, que ocupa actualmente el puesto 63 del Ranking ATP, se medirá con el español Rafael Nadal, ganador en siete ocasiones del tradicional certamen catalán, quien ingresará directamente a la segunda ronda.

El bonaerense empleó una hora, 40 minutos para doblegar a Traver (51), en su reaparición oficial luego de la inolvidable actuación en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Francia por 3-2, avanzando a semifinales del Grupo Mundial 2013.

Por su parte, el también integrante del equipo nacional, el tandilense Juan Mónaco (20), debutará mañana directamente en segunda fase ante el australiano Bernard Tomic (47), quien hoy le ganó al francés Kenny De Schepper (102), por 6-4, 4-6 y 6-2.

El Conde de Godó forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 1.708.875 euros, tiene como máximo favorito al título al español David Ferrer (4) y tuvo en su historia dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Sobre Wimbledon

El All England Crocquet & Tennis Club acaba de anunciar que los premios para la próxima edición del Abierto de Gran Bretaña se incrementarán un 40 por ciento. Cada ganador individual masculino y femenino obtendrá 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros); mientras que en total, se repartirán 22,6 millones de libras (26,5 millones de euros), “el premio más alto de la historia del tenis profesional”, aseveran.

Esta última cifra supone que la versión 2013 de Wimbledon, que tendrá lugar del 24 de junio hasta el 7 de julio, aumentará la suma total de premios en 6,5 millones de libras (7,6 millones de euros), respecto a las cuantías entregadas en 2012.

Además, la directiva de la célebre entidad confirmó la construcción de un techo retráctil en el court número uno, que debería estar terminado antes del campeonato de 2019. Vale recordar que desde 2009, el club tiene una cubierta retráctil en el court central, construida en 1922 y que ahora tiene una capacidad para 15.000 espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar pese a la lluvia.

La pista uno, que se construyó en 1997, se proyectó pensando en una futura cubierta, por lo que los costes del nuevo techo serían menores que los que se destinaron a cubrir la central, estimados por los medios británicos entre 100 y 150 millones de libras (116 y 174 millones de euros).

La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse.


Esperando a “Rafa”

El primer rival del tenista español Rafael Nadal en el Godó 2013, el argentino Carlos Berlocq, reconoció hoy que para derrotar al número cinco del mundo deberá jugar “el mejor partido” de su vida y aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

* “Seguramente esté en mejores condiciones, pero mañana va a ser muy diferente, está más rodado y llega en un gran momento de forma”, aseveró Berlocq, explicando que jugar con “el mejor jugador de la historia en tierra batida es algo muy especial”.

Luego, el bonaerense agregó: “Estoy con mucha seguridad y confianza. A este partido lo deberé afrontar con tranquilidad; lo importante es que si me tiene que ganar, que sea por su propio mérito”, concluyó.