actualidad deportiva

Natación

Los argentinos Guillermo Bértola y Damián Blaum quedaron relegados en la clasificación del Grand Prix de Natación de Aguas Abiertas que se disputó el domingo en Cozumel. El cordobés Bértola obtuvo la novena posición en la general, con 3 horas 4 minutos 36 segundos; a un minuto y 14 segundos del ganador, el italiano Simone Ruffini. En tanto, el porteño Blaum se ubicó vigésimo, con 3.15.28. No comenzaron la prueba, a pesar de estar inscriptos, los santafesinos Aquiles Balaudo y Gabriel Villagoiz, además del entrerriano Mauricio Gatica. El ganador resultó Ruffini, escoltado por el belga Bryan Rickerman (a 14 segundos) y por el también italiano Simone Ercoli (a 18s.). En damas, la bonaerense Geijo arribó decimosexta en México, con 3 horas 44 minutos 55 segundos. La ganadora fue la italiana Martina Grimaldi, con 3 horas 21 minutos 44 segundos; relegando a la experimentada alemana Angela Maurer (3h.21m.47s.) y a la italiana Rachele Bruni (3h. 21m. 55s.). La próxima cita será el 27 de julio venidero en el lago San Juan, una de las tradicionales pruebas de Canadá.

Rugby

El head coach del Seleccionado de Inglaterra, Stuart Lancaster, se mostró entusiasmado por jugar dos test-matches ante Los Pumas, en junio venidero: “Estamos con la mirada puesta en los dos test ante Argentina y los jugaremos con un equipo con jóvenes valores en desarrollo que deberán hacer lo mejor para ganar”. Los Pumas y el Rose Team jugarán el 8 de junio en el estadio padre Ernesto Martiarena de Salta y el 15 en el José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Los Creadores, antes de estos partidos, jugarán el 2 de junio en Montevideo, ante un combinado denominado Consur XV. El entrenador británico dará a conocer el plantel luego del cotejo que Inglaterra juegue ante Barbarians, en Twickenham el 26 de mayo próximo.

Vóleibol

UPCN Voley de San Juan se clasificó anoche campeón de la Liga Argentina de Vóleibol masculino, por tercera vez consecutiva, al derrotar a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata por 3 a 2 y liquidar la serie final entre ambos por un contundente 3-0. Los parciales del éxito alcanzado por el conjunto de Fabián Armoa en un Polideportivo Aldo Cantoni repleto fueron los siguientes: 28-30, 20-25, 25-20, 25-22 y 15-10.