Sesionará en Santa Fe

Anuncian el congreso nacional de trabajadores radicales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El XI Congreso Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) se realizará en esta capital entre el viernes 26 y sábado 27, encuentro que contará con la participación del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, y de las principales autoridades partidarias y dirigentes gremiales de diferentes organizaciones.

Detalles del encuentro se acordaron en una reunión entre el presidente del bloque de Diputados de la UCR, Darío Boscarol; el secretario general de la OTR provincial, Alejandro Maülle, y el secretario de Interior de la OTR, Juan Blanco.

El encuentro se desarrollará en el Club de Campo de UPCN, y contará con la presencia de congresales representantes de cada una de las provincias; dirigentes gremiales de la CTA, CGT, FAA y de organizaciones sociales y del ámbito partidario.

Han confirmado la participación la titular de la convención radical, Lilia Puig de Stubrin; los presidentes del Comité Provincial, Eduardo Galaretto; y de la Convención Provincial, Jacinto Speranza, así como diputados y senadores nacionales y provinciales y dirigentes partidarios.

La Organización de Trabajadores Radicales fue incorporada a la Carta Orgánica partidaria en 1991. La apertura del congreso será el viernes a las 14 y el sábado serán elegidas las nuevas autoridades.

Campamento juvenil

Unos 350 jóvenes participaron el último fin de semana en la Escuela Granja de Esperanza del cuarto campamento anual de la Juventud Radical.

Por el lugar pasaron el vicegobernador Jorge Henn, Barletta, Puig de Stubrin, los ministros provinciales Carlos Fascendini y Julio Genesini; los diputados Maximiliano Pullaro, Edgardo Martino y Julian Galdeano y los intendentes José Corral (Santa Fe), Fabián Palo Oliver (Santo Tomé) y Jacinto Speranza (Reconquista).