El huevo de la serpiente

Tres detenidos con drogas y armas en Guadalupe

Tres detenidos con drogas y armas en Guadalupe

Un importante operativo policial tuvo lugar en el barrio Guadalupe Oeste en horas del mediodía.

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Más de 200 “bochas” de estupefacientes (entre marihuana y cocaína) secuestró esta mañana la policía en Guadalupe, en un procedimiento que dejó además la incautación de una escopeta recortada y la detención de tres peligrosos sujetos.

Fue poco antes del mediodía cuando agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona de Larrea y Mitre, sospecharon de los movimientos que realizaban tres individuos. Las dudas se confirmaron cuando los jóvenes en cuestión, al ver el móvil policial, intentaron darse a la fuga.

Lo que siguió entonces fue una persecución que duró unas pocas cuadras hasta que los uniformados lograron darles captura.

Es de hacer notar que en medio de su escape los malvivientes se “descartaron” de un bolso y un arma de fuego, elementos que fueron arrojados en la vereda.

Ya con la situación bajo control los agentes procedieron a requisar el bolso en cuestión donde se halló una importante cantidad de estupefacientes.

Tras el recuento se precisó que los sujetos llevaban en el bolso 114 “bochas” de marihuana y 131 de clorhidrato de cocaína.

También en poder de los malvivientes la policía se incautó de una escopeta “recortada”, calibre 16, de doble caño, y unos 26 cartuchos, calibre 16.

De los detenidos se supo que son dos mayores y un adolescente, de 15 años. Los primeros fueron identificados como un tal Pablo O., de 18 años, y el restante un tal Carlos G., de 32.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Héctor Perezlindo, y fue supervisado por el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Sergio Fernández, los que trabajaron activamente en el lugar.

Por su parte el jefe de la seccional 8a., comisario Daniel Almada, acudió junto a sus hombres al procedimiento efectuado en su jurisdicción.

En este sentido tanto los detenidos como el material secuestrado fue trasladado hasta dicha seccional donde quedó a disposición de las autoridades judiciales.

Lo de hoy es el segundo golpe de nock-out que sufren los narcos barriales en Guadalupe, en poco menos de 72 horas.

La noche del sábado los uniformados tumbaron otra “cueva”, en Dorrego y Risso.

En dicho lugar los pesquisas se incautaron también de dosis de marihuana y cocaína, además de numerosas armas de fuego y municiones, algunas de ellas de guerra.

Lo más triste de este episodio es que dicha “cueva” funcionaba justo frente a un jardín de infantes.

  • Secuestraron más de 200 “bochas”, entre marihuana y cocaína. También una escopeta recortada, calibre 16.
Tres detenidos con drogas y armas en Guadalupe

Los estupefacientes estaban ocultos dentro de un bolso que los malvivientes intentaron “descartar” cuando se daban a la fuga. Fotos: Guillermo Di Salvatore