CAPACITACIÓN DOCENTE

contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) delegación Santa Fe, junto al Instituto Superior Nº 4087 del Sadop y Amsafe, organiza dos jornadas sobre “Formación de formadores/as contra toda forma de discriminación”, que se realizará mañana, de 8 a 17, y el sábado de 8.30 a 12.30, en el auditorio de Amsafe, sito en Rivadavia 3279.

La capacitación es totalmente gratuita y está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. “La escuela sigue siendo un espacio de contención y, como tal, debe propender a tener aulas inclusivas. A veces nos encontramos con muchos docentes que tienen un estereotipo del alumno que no va a aprender, por ejemplo, con relación a aquel que cobra la Asignación Universal”, dijo Stella Vallejos, titular del Inadi Santa Fe.

“Queremos romper con ese estereotipo y construir aulas inclusivas. La capacitación está destinada también a los docentes de nivel inicial porque sabemos que hay jardines donde a los niños les dan juegos de ciencia mientras que a las niñas les dan tallercitos de cocina; ése es un juego profundamente sexista y con roles estereotipados. La idea del curso es debatir y repensar la práctica docente y para eso vendrán importantes especialistas”, resaltó. El objetivo al que tienden las políticas públicas antidiscriminatorias es al cambio -mediante medidas activas denominadas de acción positiva- en las formas jerárquicas de relación entre las personas. De allí, la necesidad de que todas las políticas públicas integren la perspectiva antidiscriminatoria. Para inscripciones dirigirse al e-mail: [email protected] o al teléfono 4571105.