Alesso va por la reelección

Dos listas se presentan a la elección de Amsafe

Ayer se realizó la presentación de listas de Amsafe, gremio de la docencia pública, que el próximo 12 de junio renovará autoridades dirigenciales. Como anticipó El Litoral, Sonia Alesso, actual secretaria general de Amsafe Provincial, buscará la reelección acompañada de José Testoni, en representación de la lista Trabajadores de la Educación.

Ésa fue toda la información que brindó esta mañana Telma Álvarez, presidenta de la Junta Electoral Provincial de Amsafe, quien fue cauta con relación a respetar los tiempos estatutarios. “Hay que esperar el proceso de oficialización de listas que dura 48 horas. Lo que puedo decir es que se presentaron 31 listas departamentales y 2 provinciales, ahora estamos abocados a revisar carpeta por carpeta para ver si cada una de ellas cumple con los requisitos”, explicó.

Sin embargo, a través de la edición on line del diario rosarino La Capital, se conoció que la lista que enfrentará a la de Alesso está encabezada por Daniela Vergara, actual secretaria adjunta de Amsafe Rosario, por el Frente Gremial 4 de Abril.

De esta manera, Gustavo Terés no volverá a competir por el máximo cargo en la comisión provincial -como lo hizo en la última elección de 2010-, sino que intentará recuperar la secretaría general de la delegación Rosario por el Frente Gremial 4 de Abril.

Pero el actual delegado rosarino Daniel Couselo -heredero de Terés- no está dispuesto a dar un paso al costado: se escindió del Frente comandado por “el Tero” y conformó un nuevo espacio sindical llamado Nuestra Amsafe para ir por la reelección. De la división del Frente Gremial 4 de Abril intentará aprovecharse Paulo Juncos, que representará a la lista oficialista Trabajadores de la Educación.

En tanto, por Amsafe La Capital volverá a candidatearse Oscar Lozeco quien tendrá una sola lista competidora de la cual no trascendieron nombres.