Santa Fe | Martes 29 de julio de 2014 | 21:57 hs
NubladoT: 19°   H: 83% - Clima extendido

Política
Edición del Jueves 25 de abril de 2013

Política / Mañana habrá tres sorteos de Procrear

Serán difundidos por la Televisión Pública

Mañana habrá tres sorteos de Procrear

  • Será el primero de la línea de refacción, ampliación y terminación de viviendas. Los sorteos serán en la sede de la Lotería Nacional.

De la Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El gobierno nacional -a través de la Anses- realizará mañana tres sorteos de las distintas líneas de los créditos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), uno de los cuales corresponderá a la de refacción, ampliación y terminación de viviendas, que se hará por primera vez.

Los otros dos sorteos corresponderán a la línea construcción de viviendas (con terrenos): uno para las familias que se inscribieron por primera vez y otro como repechaje para aquellas que no resultaron beneficiadas en los anteriores.

Los montos y la cantidad de créditos que se otorgarán en los tres sorteos serán dados a conocer por el propio titular de la Anses, Martín Bossio, minutos antes que comience el sorteo.

Gainza aclaró además que de los sorteos correspondientes a la línea construcción de viviendas, pueden participar todos aquellos que tengan un terreno propio para construir su vivienda única familiar. “El primer requisito para acceder a un crédito Procrear es no tener casa propia. Es decir, que el crédito este destinado para la construcción de la vivienda única familiar. El crédito está destinado para aquella familia que no tiene casa. Si el terreno está en el centro, en el norte, en sur o en un barrio privado no tiene nada que ver”.

“Los únicos requisitos que se piden son que el lote esté dentro de una zona con desarrollo urbanístico (por ejemplo, no se puede presentar un lote ubicado en una isla) y que tenga servicios mínimos como agua y energía eléctrica. Si cumple con estos requisitos puede estar ubicado en cualquier zona de la ciudad”, manifestó.

Características

La flamante línea de ampliación, terminación y refacción está destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario.

La Anses financiará hasta el 100% del proyecto de obra restante y su destino es la ampliación de la vivienda -que debe estar habitable- con el propósito de aumentar su superficie.

Uno de los requisitos que se piden es que al momento de iniciar el trámite es necesario contar el plano aprobado ante el municipio correspondiente.

Respecto de la línea refacción, está destinada a obras y trabajos a realizar en una “vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor”.

Otra de las características que tiene es que la propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

Pueden solicitar estos créditos “todas las personas físicas que cuenten con ingresos demostrables en relación de dependencia personal efectivo o contratado. También se incluyen los becarios de organismos públicos de investigación”.

Las bases y condiciones detalladas de estas líneas de crédito están en www: http://procrear.anses.gob.ar.

Mañana habrá tres sorteos de Procrear

Gainza informó sobre las características del sorteo.

Foto: Amancio Alem

procrear_balance2012.pdf

El dato

Sin terreno

  • Respecto a los créditos Procrear para aquellas familias que no tienen terreno, Martín Gainza explicó que en Santa Fe ya está definido el lugar donde se harán las viviendas y ahora “estamos en el proceso de la licitación de lo que va a hacer su desarrollo urbanístico. Una vez que se concluya se hará el sorteo correspondiente”.


Otras noticias de esta sección
Maratónica y virulenta sesión en Diputados
La reforma judicial se impone con escándalo
Estalló esta madrugada, en la votación de la reforma del Consejo de la Magistratura, al tratarse un artículo clave. La oposición se retiró entre acusaciones de “fraude”. El oficialismo convirtió en ley, después, la restricción a las cautelares y las nuevas cámaras de Casación.
Legisladores con mirada crítica
“La sesión terminó en una situación no deseada, producto de un tratamiento del tema que no fue normal, desde el punto de vista institucional. La modificación electoral que se incorporó en el proyecto para la-...
Ya no hay turnos en el Registro Civil
Voto joven.pdf
En la provincia se mantuvo el nivel habitual de solicitudes de actualizaciones documentarias. Ése es un requisito indispensable para que los jóvenes puedan sufragar -si lo desean- en las próximas elecciones nacionales. En Santa Fe, unos 250 mil chicos estarían en condiciones de votar.  
Plenario nacional en el club de campo de UPCN
El club de campo de UPCN en Colastiné es el escenario elegido por la Organización de los Trabajadores Radicales (ORT) para realizar su congreso donde, además de discutir aspectos de la coyuntura laboral del país, definirán-...
Sin sorpresas en la sesión preparatoria
Rubeo reelecto en Diputados
El kirchnerista se impuso ampliamente a su par Pablo Di Bert. La socialista Bertero y el macrista Angelini también repiten como vicepresidentes.
Negociaciones de última hora para evitar una triple fr
El Senado santafesino oficializará hoy un dato político que ya fue observado a nivel nacional: la mayoría peronista -que hace años fue dominada por reutemanistas y obeidistas, y luego kirchneristas- ahora ha decidido apoyar la-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 25 de abril de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER