El rival sabalero

“Lechuga” viene con dos modificaciones

“Lechuga” viene con dos modificaciones

Siempre incómodo. Arsenal de Sarandí, de la mano de Gustavo Alfaro, buscará cortarle la racha al ahora recuperado Colón de Morant.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Arsenal, rival sabalero, no está mal ubicado en la tabla de posiciones y continúa a seis puntos de los líderes Lanús y Newell’s, pero viene de recibir dos duros “cachetazos”: la eliminación de la Libertadores y la última derrota frente a San Lorenzo.

Por eso, tendrá ante Colón una buena chance de redimirse y meterse en la lucha por el torneo. Cuesta y Benedetto, irán por Braghieri y Mariano González, respectivamente

Para los dirigidos por “Lechuga” Alfaro será una buena oportunidad para demostrar que el equipo está entero y con ganas de pelear por el campeonato, tras haberse despedido de la Copa Libertadores, y haber perdido en casa frente a San Lorenzo, el fin de semana pasado. Es que el “Arse” está solamente a seis unidades de la punta y sin tener que gastar energías en otros ámbitos, miran fijo a Lanús y Newell’s, que son los que mandan.

Para esta ocasión, el entrenador de los de Sarandí no podrá contar con Diego Braghieri, quien llegó a la quinta amarilla contra el “Ciclón” y tendrá que purgar una fecha de suspensión. Al mismo tiempo, Mariano González saldrá —en un cambio táctico— y los que ocuparán sus respectivos lugares serán Víctor Cuesta y Darío Benedetto.

Si Damián Pérez, quien sufrió una fuerte patada de parte del arquero del The Strongest de Bolivia y está entre algodones, responde y está al ciento por ciento en lo físico, irá de entrada. Si no está disponible el lateral izquierdo titular, irá por él Lucas Kruspzky.

¿Otra Copa?

La Confederación Sudamericana de Fútbol sueña con la organización del nuevo certamen que se llamaría Supercopa Sudamericana, que juntaría a los ganadores del certamen que acaba de cumplir una década de vida. Aunque tradicionalmente reunía a los campeones de la Copa Libertadores, ahora se modificaría para darle otro “espaldarazo” de prestigio al torneo que se juega en el segundo semestre.

Todavía no se conoce ni formato ni fechas posibles para su desarrollo, pero San Lorenzo (2002), Boca (2004 y 2005), Arsenal (2007) e Independiente (2010) ya se ilusionan con la posibilidad de decir presente y representar al fútbol nacional.

¿Quiénes serían los demás involucrados? Cienciano de Perú (venció a River en 2003), Pachuca de México, Internacional de Brasil (superó a Estudiantes en 2008), Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Universidad de Chile y San Pablo de Brasil (le ganó a Tigre en una definición escandalosa).