Franzoia se prepara para otro partido caliente

“Nos cuesta ganar pero mejoramos como equipo”

 

El Unión de Sava ya está en San Juan donde mañana visitará a San Martín, desde las 20.15. El “Colo” confirmaría las dos modificaciones que ensayó en Santa Fe.

“Nos cuesta ganar pero mejoramos como equipo”
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sin dudas que Andrés Franzoia es, junto a Damián Lizio, de lo mejor que tiene este plantel de Unión a la hora de intentar jugar a la pelota por abajo contra el césped. Se transformó, además, en el estandarte de las victorias ante Boca y Tigre.

“Si al buen manejo que estamos teniendo con la pelota le agregamos esa verticalidad que nos falta en los últimos metros creo que podemos llegar a conseguir una victoria. Nosotros tratamos de vivir el día a día, sabemos que es difícil, que matemáticamente las chances están, que es complicado, pero estamos con fuerzas para seguir peleando hasta el final y más sabiendo que el equipo ha tenido un crecimiento —si comparamos con el torneo pasado— bastante importante, más allá de que nos cuesta ganar”, expresó el delantero.

“Uno se pone a pensar que si hubiéramos reaccionado antes estaríamos hablando de otra realidad, pero ya está. Lamentablemente, el torneo pasado fue pésimo, hicimos una campaña muy mala, por ahí si hubiéramos conseguido más puntos, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Ya está, tenemos que pensar en lo que viene. Quedan muchos partidos y hay que ganar la mayor cantidad que podamos”, agregó Franzoia.

Los viajeros

Unión ya está en la zona cuyana y hoy realizaba movimientos físicos livianos en una cancha de San Juan, que podía ser la de Desamparados.

El listado de viajeros es el siguiente: Alejandro Limia, Guillermo Cosaro, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Fausto Montero, Brahian Alemán, Damián Lizio, Juan Ignacio Cavallaro, Lionel Altamirano, Pablo Magnín, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno, Marcelo Sarmiento, Santiago Zurbriggen, Andrés Franzoia, Martín Perafán, Diego Galván, Diego Barisone y Alejandro Pérez.

Después, Belgrano

Luego del choque de mañana a las 20.15 con arbitraje de Diego Ceballos, Unión recibirá el sábado 4 de mayo en el estadio 15 de Abril a Belgrano de Córdoba.

Este partido, por la fecha 12, fue confirmado para las 16.10 de la tarde sabatina, recordando que Unión sigue sin poder jugar de noche, ya que las torres de iluminación del sector oficial están inhabilitadas por las obras de remodelación su estadio de López y Planes.

Pelota dominada

Andrés Franzoia gana a pura velocidad en este mano a mano contra Lanús en Santa Fe. El ex Huracán, Rosario Central y Olimpo aseguró que “Unión dará pelea hasta el final, mientras las chances matemáticas existan”. Si San Juan se le viene con todo a Unión, tanto Franzoia como Lizio tendrán espacios de contragolpe. Foto: Flavio Raina

Tres cambios en San Martín

  • San Martín de San Juan viene de empatar con All Boys en Floresta 1 a 1, en un juego polémico en el que le cobraron un penal inexistente en contra, aunque al mismo tiempo se salvó de que le sancionaran uno en el último minuto. El punto de visitante no fue malo, pero el equipo cuyano necesita sumar de a tres en su casa para tener chances de mantener la categoría, debido a que está en la zona de descenso junto a Independiente y Unión.

El entrenador Rubén Darío Forestello realizará tres variantes, entre las que se destaca la ausencia del colombiano Humberto Osorio, lesionado en la fecha pasada. Además, Andrés Alderete está suspendido en el mediocampo y Santiago Hoyos saldrá en la defensa. Los que ingresarán serán Diego García en el ataque, Facundo Affranchino en la zona de volantes y Damián Ledesma en el fondo. De esta manera, el equipo sanjuanino saldrá con: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Diego García y Sebastián Penco.

"La idea es siempre seguir trabajando y no bajar los brazos. Tuve ese golpe con Newell’s y decaí mucho con el tema de la cabeza, pero mi meta era tratar de recuperarme lo antes posible y tratar de buscar una nueva oportunidad que por suerte se me da este fin de semana”.

Santiago Zurbriggen

Lateral derecho de Unión