Pasó de peligrar su pasaje a la fase final a estar cerca de quedarse con el título

El Sub 17 modificó su realidad

Marcos Astina, delantero de Lanús y uno de los jugadores destacados del equipo nacional, se mostró feliz por este momento y anticipó que es posible conseguir el torneo Sudamericano.

El Sub 17 modificó su realidad

Tiene gol. Marcos Astina (con el número 11) festeja junto a sus compañeros el gol que le convirtió a Perú. Argentina fue de menor a mayor y quiere dar la vuelta olímpica. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero del Seleccionado Sub 17 de la Argentina, Marcos Astina, se mostró “contento” por haber conseguido la clasificación al próximo mundial de la categoría tras el triunfo 3-1 ante Paraguay, a la vez que reconoció que cree que “saldremos campeones” ante Venezuela en la última jornada del torneo Sudamericano que se disputa en San Luis.

“Ya nos sacamos la presión de estar en el Mundial y ahora vamos a pelear por el título, algo que sería muy lindo para que quede en el recuerdo de todo el grupo. Creo que vamos a salir campeones”, dijo el jugador de las inferiores de Lanús en diálogo con Télam.

Argentina se enfrentará el domingo, desde las 19.10, ante su par venezolano, ambos con 8 unidades al igual que Brasil, motivo por el cual si la verdeamarelha llegase a caer en el encuentro previo ante Paraguay, tanto el local como la Vinotinto definirán mano a mano el título de campeón sudamericano Sub 17.

Con respecto a la clasificación al Mundial a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos, el jugador que anoche convirtió, de penal, el tercer tanto de su equipo ante los guaraníes, reconoció que todos los jugadores del plantel están “contentos y disfrutando” de haberlo conseguido.

“Estamos muy contentos y disfrutando de esto, después de tanta lucha y de los dos partidos perdidos. Pero pudimos pasar la primera fase, con todo lo que implica ser Argentina y la condición de local, pero ya clasificamos al Mundial”, declaró.

En los dos primeros encuentros de la fase de grupos, el combinado local cayó 0-2 ante Ecuador y 1-3 con Paraguay, mientras que en los dos restantes consiguió vencer 3-1 a Venezuela y 3-2 a Colombia, resultados que le permitieron alcanzar el segundo lugar del Grupo A detrás de Paraguay y acceder al hexagonal final.

Al respecto de esas dos derrotas que pusieron al equipo al borde de la eliminación, Astina agregó: “Sólo teníamos que convencernos nosotros mismos porque sabíamos que tenemos un lindo equipo y jugadores con muy buen pie. Lo pudimos hacer y hoy estamos acá”.

En la misma línea, el jugador, de 17 años, hizo mención a la “presión” que sintieron al inicio del torneo debido a la eliminación del Sub 20 en el Sudamericano disputado dos meses antes en el país. “Sabíamos que el Sub 20 no había hecho un buen campeonato y puede ser que en los dos primeros partidos hayamos sentido esa presión, pero por suerte lo pudimos revertir”, dijo.

Por otro lado, el atacante argentino habló sobre la “dificultad” del hexagonal final y sobre lo que ellos mismos podían “dar” para intentar llegar al mundial. “Sabíamos que todos los partidos iban a ser difíciles porque todas las selecciones iban a querer ir al Mundial, pero nosotros éramos conscientes de que teníamos un buen grupo y que podíamos dar mucho más de lo que mostramos durante la primera fase”, se sinceró. También comentó que se sintió clasificado al próximo mundial, “después del primer partido (2-0 frente a Perú) y del empate (3-3) ante Uruguay”.

Además, el atacante analizó a las selecciones que están disputando el hexagonal final, entre las que destacó a Venezuela y Brasil, aunque situó a Argentina un escalón por encima del resto. “Venezuela sorprendió, aunque no sé si al principio era candidata a ir al Mundial. Brasil es Brasil y siempre tiene buenos jugadores y nosotros tenemos una buena selección”, destacó.

En cuanto al combinado vinotinto, rival del domingo en encuentro que se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes, Astina sostuvo “Venezuela ganó con lo justo y necesario y hoy está en el mundial”. “Para ganarles vamos a tener que jugar como siempre, saliendo a buscar el triunfo desde el arranque, estar más concentrados y jugar. Nada más”, agregó.