Se viene la séptima fecha de la liga santafesina

En el ascenso está el atractivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

El partido de la fecha este fin de semana se juega en barrio Nuevo Horizonte, donde el “Nuevo” club que justamente dio origen al nombre actual de la populosa barriada, será local de General Belgrano de Coronda. Pero no sólo estos aspectos son los salientes, sino también el que tiene que ver con vulnerar o no las vallas. Es que el equipo de Ravelli tiene el arco menos vencido del torneo y enfrente tendrá al equipo más goleador, que además como es lógico tiene al artillero del torneo, el ex Unión “Mago” Damián González. Transmite Power Max 104.5.

Un resultado que será seguido de cerca por los perseguidores, como por ejemplo Central Helvecia, que será local de El Cadi, o por Gimnasia, que en su estadio recibirá a Don Salvador, y Ciclón Racing que visitará a Atlético Floresta. La fecha se completará con estos partidos: Los Juveniles-Juventud Unida, Peñaloza-Atenas, Agua y Energía-Independiente y Nobleza-Cosmos. Tendrá fecha libre: Ciclón Norte de Cayastá.

Arriesga el invicto

La Salle, que viene de golear en el clásico, visitará a Colón de San Justo, en un duelo clave para las pretensiones de campeonato de unos y otros. El conquistador viene de empatar como visitante de Colón y está a tres de la punta. Por su parte, los de La Palma son junto a Sanjustino los invictos que tiene el torneo. Sanjustino visitará a Unión, equipo que necesita sumar pensando en la tabla de promedios. En este caso sólo se disputará el partido de primera división y comenzará a las 16.15. Por su parte, Argentino será local de La Perla del Oeste.

En barrio Transporte habrá un partido que puede marcar el inicio de recuperación para Pucará o Banco Provincial. Los de Schemberger no han ganado todavía y deben comenzar a sumar para no tener complicaciones con la tabla de promedios, mientras que los bancarios también necesitan engrosar los dígitos del descenso, porque sólo tienen por debajo a los recientemente ascendidos. Transmite Cristal 97.5 (relata Julián Andrés Monzón, comenta Juan Carlos Haberkon).

Otro cambio de horario lo marcan Santa Fe y Colón, que se miden desde las 15. La fecha se completará con estos partidos: Newell’s-Guadalupe, Universidad Nacional del Litoral-Nacional, Ateneo-Las Flores II y San Cristóbal-El Quillá.

El solitario líder Nuevo Horizonte recibirá a su escolta Belgrano de Coronda. En el partido de la fecha, puede ratificarse el andar del único puntero o cambiar de mando la tabla ante el equipo más goleador del torneo.

En el ascenso está el atractivo

Nuevo Horizonte, a pleno. El equipo de Hugo Ravelli, puntero del ascenso liguista, recibirá mañana a uno de los grandes animadores del torneo, Belgrano de Coronda. Foto: Pablo Aguirre