Tras las humillantes eliminaciones de River y Racing con equipos de la Primera B...

La Copa Argentina deja huellas

Ramón Díaz les pidió disculpas a los hinchas millonarios, mientras que el presidente de la Academia dijo que todo el club “siente vergüenza” y que fue “un papelón”. Desde que comenzó a jugarse este torneo federal, se multiplicaron los resultados inesperados en el choque entre equipos de diferentes categorías.

La Copa Argentina deja huellas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, le pidió “disculpas” a los simpatizantes del club por la caída ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B, por la Copa Argentina, aunque aclaró que no subestimó a su rival.

“Pedimos disculpas, la derrota nos dolió. Veníamos de un gran triunfo en Mendoza que nos ponía peleando el campeonato. Aclaro que no subestimamos a nadie y me sorprendió los insultos a los diez o quince minutos, cuando necesitábamos apoyo”, afirmó.

River perdió en su debut en la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, en Catamarca, por los 16avos. de final de la competencia, por lo que el torneo Final es el único objetivo que disputará hasta el final del semestre.

“No queríamos desperdiciar la chance de pelear el campeonato, tenemos un plantel muy corto por los lesionados, eso nos obligó a planificarlo de esta manera. Igual, el rival también juega y hay que felicitar a Estudiantes porque no cambiaron la forma de jugar que tienen en su categoría”, agregó.

El entrenador ironizó sobre la cantidad de periodistas que cubrió la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza: “Hay muchas caras que no se ven nunca, ojalá vuelvan en otro momento bueno para compartirlo con todos”.

“No sé si es la peor derrota (de su carrera como técnico), sí que planificamos algo y no se cumplió con la expectativa y es pura responsabilidad mía. No hay ningún entrenador que no sepa cómo juega su adversario en el país”, agregó.

Por último, el entrenador fue consultado sobre un mensaje en la red social Twitter del defensor Carlos Arano (ver recuadro), dejado de lado por el riojano y entrenando con los juveniles, quien se burló por la derrota. “De ese tema no voy a hablar. Les doy como consejo a los jóvenes periodistas que lo que le interesa a la gente más, es lo que se juega y no lo que se dice. Hay cosas que ni valen la pena comentarlas”, concluyó Díaz.

Luego de haber reconocido que el twit había sido escrito por él y que hace “falta un poco de humor”, Arano podría ser sancionado por los dirigentes por la falta de respeto con el club.

La “vergüenza” de Cogorno

El presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, admitió ayer que siente “vergüenza” por la eliminación de la Copa Argentina ante Tristán Suárez, conjunto que pelea por no descender a la Primera C, y adelantó que le renovará el contrato al entrenador Luis Zubeldía.

“Todo Racing sentimos vergüenza por la eliminación en la Copa. El rival jugaba el partido más importante de su vida y vos tenías la obligación de pasar”, expresó el dirigente por Rock and Pop. Y agregó: “No te puede sorprender, si sabés que el rival se juega el partido de su vida. Tenés que pasar. Hicimos un partido a la altura de Tristán Suárez”.

“Todos tuvimos errores: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”, resaltó el titular racinguista. Y siguió: “A Racing no le puede pasar esto. Veníamos de jugar una Copa Argentina (de la que fue finalista) muy buena y queríamos repetir. Lo nuestro es un papelón”. En cuanto a la continuidad del técnico, Cogorno dijo: “Aseguro que a Zubeldía le vamos a renovar el contrato”.

Decepcionante. La derrota ante un equipo de dos categorías por debajo de River llevó a Ramón Díaz a pedirle disculpas a los hinchas, quienes debieron soportar las cargadas de sus rivales históricos. Foto: Télam

“A los jugadores de Primera no les gusta la pierna fuerte”

El volante de Tristán Suárez Federico Barrionuevo, quien convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo por 1-0 sobre Racing en la Copa Argentina, aseguró que a “los jugadores de primera división no les gusta la pierna fuerte, el roce y la fricción. Ésa es la diferencia con los del ascenso que justifica nuestro triunfo sobre Racing”, destacó Barrionuevo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Nosotros le jugamos duro a Racing, pero nunca pegamos malintencionadamente. Demostramos hombría, pero atención que con la camiseta y el nombre solamente ya no se gana más”, resaltó.

A los 31 años, luego de un largo recorrido que empezó con Banfield en primera, y siguió por distintos equipos del ascenso, entre ellos All Boys, Chacarita Juniors y Defensa y Justicia, destacó que la emoción que transmitió ante las cámaras de televisión luego de concluido el encuentro tuvo varias razones.

“Hay cosas que emocionan mucho, como ver la forma en que mis compañeros se entregaron durante todo el partido, soportando algunos sin chistar los golpes de jugadores internacionales como Mario Bolatti y Mauro Camoranesi (ambos expulsados)”, reflejó. “Y en el plano personal, más allá del gol, se me pasó toda la carrera por la cabeza en un instante, con tanta lucha en el fútbol de ascenso. Recordé que hace ya siete años que no juego en la primera división”, explicó.

El dato

La burla de Arano

  • El defensor Carlos Arano, separado del plantel profesional por Ramón Díaz, se burló del técnico por Twitter luego de la eliminación de River de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires. “Oioioi oioioi es el equipo de ....... Ta luego muchachos jejejeje!”, escribió Arano en su cuenta de Twitter. El lateral izquierdo adjuntó en su twit una foto de “Don Ramón”, reconocido personaje de la serie mexicana El Chavo, como para que no queden dudas de que su ironía fue dirigida a Ramón Díaz.