Actividad en la zona

Llega una variada programación

El Paso organizó un torneo con más de 100 jugadores; mientras que mañana se hará el de Osde. Gran tarea del joven Ludueña, del Jockey Club, en Buenos Aires.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club de Campo El Paso disfruta por estos días de una gran cantidad de torneos, teniendo en cuenta lo que pasó y lo que se viene. El fin de semana pasado tomaron parte de la competencia, en una cancha pesada producto de las últimas lluvias, lo que provocó que la pelota no rodara tanto en los fairways.

En el certamen de Capitanía, con otro récord de participantes, Fernanda Benito se impuso entre las damas, con los 78 golpes netos presentados en su tarjeta; seguida de Alicia Formosa, que con 82 impactos terminó en segundo lugar.

Omar Senn presentó muy buenos 69 golpes para ser primero en caballeros hasta 16 de handicap; mientras que Guillermo Carbajo sumó 72 para ocupar la segunda posición.

En 17 a 36 de handicap, Joaquín Muller nuevamente se alzó con la primera ubicación, con 74 golpes para los 18 hoyos; mientras que Enrique Busch fue segundo con 76.

Luego, se disputaron otros 18 hoyos en la modalidad Medal Play, donde Fernanda Benito ratificó su buen momento y obtuvo nuevamente el primer puesto entre las damas, esta vez con 71 golpes.

En segundo lugar se ubicó Marité Esborraz, al presentar 74 golpes netos. Javier Diego se quedó con el primer puesto en caballeros hasta 16 de handicap, con 73 golpes, ganándole por desempate automático a Alberto Arias, que con el mismo score fue segundo.

En la categoría de 17 a 36 de handicap se impuso Roberto Bernal con 71, quien desplazó a la segunda colocación también por desempate automático a José Formosa que terminó con la misma cantidad de golpes.

La cantidad de desempates automáticos que han debido realizarse en las últimas competencias refleja la paridad que presentan los jugadores a medida que van tomando regularidad en el juego.

En damas

También se disputaron los segundos 18 hoyos programados en Modalidad Choice Score.

En la categoría hasta 20 de handicap se dio un empate en el primer lugar, con 71 golpes, resultando ganadora por desempate automático Chiquita Alberdi, ocupando Susana Sabbione el segundo lugar. En 21 a 36 de handicap, también con 71 golpes y por desempate automático, Chabela Torres fue la ganadora, y Fernanda Benito resultó segunda.

El miércoles 17, las damas jugaron 18 hoyos en la modalidad Four Ball Americana. Susana Sabbione y Griselda Cargnello fueron ganadoras con 73 mientras que Chiquita Alberdi y Griselda Weiskal resultaron segundas con el mismo score.

Por otro lado, vale destacar que el equipo de damas del Club de Campo El Paso, integrado por Lucila Alberdi (capitana), Gabriela de Mosqueira y Catalina Carbajo, participó los días 12 y 13 de abril en el torneo Clasificatorio para la Segunda División del Campeonato Argentino Interclubes de la Asociación Argentina de Golf, en Estancias Golf Club de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Luego de una excelente tarea de las competidoras, el equipo de la entidad santotomesina consiguió el pasaporte clasificatorio que le permite participar en la segunda división del Torneo Nacional Interclubes.

Lo que viene

Mañana, el Grupo Osde se presentará en el Club de Campo El Paso. Será el turno del Torneo Binaria, el primero de las cuatro competencias que el grupo auspicia y sumatorio para la copa final, que premia a los jugadores que en la sumatoria de los 72 hoyos disputados en los Binaria Seguros de Vida, Osde Binario, Torneo Interturis y Osde obtengan el menor escore final.

Las categorías en disputa serán hasta 20 y 21 a 36 para las damas, mientras que los caballeros competirán en Hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap. También se pondrán en juego premios especiales a los Mejores Gross, Ladies y Seniors.

El viernes 3 de mayo la firma bancaria HSBC auspicia su primer torneo en el club. La modalidad en juego será Four Ball Americana contando con categorías damas, caballeros y premios especiales a los mejores Long Drive y Mejor Approach.

Las inscripciones se reciben en la secretaría del Club de Campo El Paso, teléfono 0342-4820030, interno 26; o bien al correo [email protected]

Llega una variada programación

En los links del Club de Campo El Paso se llevará a cabo el tradicional certamen Osde. Foto: Luis Cetraro

El dato

Federación

  • El próximo domingo, El Paso será sede de la segunda fecha para el Ranking de Menores sin handicap de la Federación de Golf del Sur del Litoral. Se espera la presencia de más de 70 chicos de toda la región, por lo que los jugadores con handicap que deseen usar la cancha ese día entre las 9 y las 15, podrán hacerlo del hoyo 1 al 9.

Lo importante

Se lució Ludueña

El Coronel Suárez Polo Club fue testigo de la segunda fecha de los Torneos Nacionales de Menores de 15 años, que tuvo como ganador entre los caballeros a Joaquín Ludueña y en damas, a Belén Anacona. Ludueña, del Jockey Club de Santa Fe, supo mantenerse en el puesto de privilegio durante las dos rondas y terminó con un acumulado de 143 golpes, uno bajo el par del Coronel Suárez Polo Club. Su escolta más cercano con 147 fue Juan Pablo Francavilla, quien terminó el día con 69.