americana en el aire

Liga Nacional

Boca Juniors jugó anoche un gran partido, le ganó como local a Regatas Corrientes por 72 a 61 y quedó abajo 1-2 en la serie de playoffs de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El cuarto encuentro se jugará mañana, desde las 20, también en el gimnasio Luis Conde. En el equipo xeneize fue espectacular la actuación del base Maximiliano Stanic, que anotó 6 puntos, repartió 5 asistencias, tomó igual cantidad de rebotes, recuperó 6 balones y perdió otros tres. También tuvo un muy buen desempeño el pivote puertorriqueño Daniel Santiago, con 17 tantos y 7 rebotes. En Regatas, que perdió 22 pelotas al cabo del tiempo reglamentario, el goleador fue el ala pivote reserva Nicolás Romano, con 11 anotaciones. Por otra parte, Lanús, que está arriba 2 a 1 en la serie, intentará esta noche lograr la victoria ante Peñarol de Mar del Plata para acceder por primera vez a la final, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Oscar Britez.

En el TNA

Huracán de Trelew logró anoche achicar la serie de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso que sostiene con San Martín de Corrientes (1-2), al ganarle como local por 80 a 75, en el tercer cotejo. Los parciales: Huracán 17-11, 38-27, 58-47 y 80-75. El cuarto encuentro se jugará, mañana en Trelew, a las 21. En tanto, en Concordia, el local Estudiantes, edificó una contundente victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 88 a 59, para situarse 2-1 arriba en la restante serie semifinal.

En la NBA

Miami Heat, actual campeón de la NBA, venció anoche a Milwaukee Bucks por 104 a 91, como visitante, se adelantó 3 a 0 en la serie y quedó a un partido de clasificar para las semifinales de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA. En tanto, en otro de los partidos de la Conferencia del Este, Chicago Bulls venció a Brooklyn Nets por 79 a 76, como local, y se adelantó 2 a 1, en la serie al mejor de siete cotejos. En el próximo partido de la llave, Chicago volverá a ser local, mañana.