En Cañada de Gómez

Comienza el Provincial U15

Comienza el Provincial U15

Plantel de la Selección santafesina que participará en el certamen interasociaciones. Foto: Flavio Raina

El equipo de la Asociación Santafesina debutará mañana e integra la Zona B junto a Reconquista y el local, Cañada de Gómez.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Hoy comenzará a disputarse el Campeonato Provincial U15 de Básquetbol, organizado por la Asociación Cañadense y fiscalizado por la Federación Santafesina de este deporte; tratándose del primer torneo de la temporada. El equipo representativo de la Asociación Santafesina debutará mañana con el perdedor del partido que sostendrán hoy, Cañada de Gómez con Reconquista.

En la zona A estarán Rosario, Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto; mientras que en la B jugarán Santa Fe, Reconquista y Cañada de Gómez. Para hoy se dispuso que la acción se divida en tres canchas. En el horario de las 18.30 se llevarán a cabo los tres juegos. En el estadio de Adeo se enfrentarán Cañada de Gómez con Reconquista, mientras que en el gimnasio de Sport Club lo harán Rosario ante Oeste Santafesino y en cancha de Sarmiento chocarán Rafaela con Venado Tuerto.

Desde las 20.30 se realizará la ceremonia inaugural con todas las delegaciones y autoridades en cancha de Adeo.

Por su parte, el sábado en el horario de las 20.30 habrá actividad en los tres estadios. En Sport jugarán el ganador de Rosario-Oeste con el perdedor de Rafaela-Venado, mientras que en Sarmiento lo harán el perdedor de Rosario-Oeste con el ganador de Rafaela-Venado.

En Adeo, el ganador de Cañada-Reconquista enfrentará a Santa Fe. Por la tarde, a las 18.30, se jugarán los duelos restantes para completar la etapa de grupos.

Los dos mejores de cada zona pasarán a las semifinales del domingo por la mañana (en Adeo y Sport) y el partido por el tercer puesto, así como la gran final, serán en el estadio de Adeo el domingo por la tarde, desde las 17 cuando se juegue por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 19 se disputará la final.

Los santafesinos

El plantel santafesino está integrado por los siguientes jugadores: Genaro Paoli, Francisco Avila (Unión Santo Tomé), Joaquín Cabré (Unión Santo Tomé), Gerónimo Volpato (Sanjustino), Tomás Campos (Gimnasia y Esgrima), Gonzalo Fracchia (Banco Provincial), Augusto Toretta (Regatas), Juan Almada (Colón), José Almada (Colón), Santiago Gribaudo (Banco Provincial), Matías Robinet (Rivadavia Juniors) y Matías Rippstein (Almagro).

El entrenador es Jorge Delbuggio y son asistentes Diego Vicino y Antonio Ferrari.

Presidirá la delegación el Dr. Luis Rittiner y en calidad de delegador Guillermo De Martini y Daniel Colussi.

Cuadrangular final

Hoy comenzará a jugarse el cuadrangular final del Campeonato Nacional de Mayores, fase federativa. La fecha inicial comprende estos enfrentamientos: Sarmiento de Cañada de Gómez con Banco de Santa Fe (Rosario) y Atlético Carcarañá con Central San Javier.