Tenis

Tramos definitorios en el Conde de Godó

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

Tras la suspensión provocada por la lluvia, esta mañana (hora de nuestro país) se reanudó el torneo Conde de Godó, dotado con 2.166.875 euros en premios y puntos para el Ranking de la ATP. En primer término, el alemán Philipp Kohlschreiber accedió directamente a cuartos de final, debido a la no presentación del brasileño Thomaz Bellucci, por abandono.

Luego, el español Tommy Robredo superó al checo Tomas Berdych, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3; mientras que el también ibérico, Albert Ramos (64), eliminó al japonés Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6(4), en una hora y 44 minutos de juego, clasificándose por primera vez para los cuartos de final del tradicional certamen barcelonés.

En cuanto a los partidos de la víspera, vale comenzar con el mallorquín Rafael Nadal, quien debió luchar algo más de lo previsto para ganarle al francés Benoit Paire, por 7-6 y 6-2.

Siguiendo con la jornada de ayer, previo al temporal, el español Nicolás Almagro (12) logró el pasaporte a cuartos de final, al vencer a Marcel Granollers (15) por 6-3 y 6-4, en poco más de hora y media de juego.

De este modo, en el penúltimo turno de hoy, Almagro debía medirse con el argentino Juan Mónaco, quien como se informara en la víspera, había eliminado previamente al francés Jeremy Chardy, accediendo por primera vez a esta instancia en Barcelona.

Otro de los partidos previstos para esta tarde, era el duelo español que debían protagonizar Nadal con Ramos.

Sobre Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro canceló hoy su participación en el Abierto de Portugal, que se disputará la semana venidera en Oeiras (donde fue campeón en las últimas dos ediciones), debido “a un cuadro virósico que provocó fiebre y deshidratación”, según informó el número 7 del mundo a través de un comunicado.

“Se trata de una virosis con afectación de vías aéreas superiores y el tubo digestivo, que requiere reposo absoluto. Es una lástima no poder tener la oportunidad de defender el título; la pasé muy bien cuando fui a Estoril, el personal del torneo es de los más amables del circuito y te hacen sentir como en tu casa. Sin embargo, debo priorizar mi salud y escuchar el consejo del médico”, se lamentó el argentino.

De este modo, el retorno a los courts debería producirse en el Masters 1000 de Madrid, la semana subsiguiente (el 5 de mayo), en la cual comenzará la gira que también incluye los torneos de Roma, Roland Garros, Queen’s y Wimbledon.

En Estados Unidos

El argentino Facundo Argüello se medía esta tarde con el local Michael Russell, por cuartos de final del Challenger de Savannah, en el Estado de Georgia, con premios por 50 mil dólares y puntos para el ATP.

El cordobés, ubicado en el puesto 193 del Ranking ATP, venció sucesivamente al local Tim Smyczek (123) y al indio Somdev Devvarman (187). En caso de ganar, jugará mañana en semifinales ante al local Donald Young (166) o el ruso Teimuraz Gabashvili (182).

La sorpresa la dio el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien eliminó al gran favorito al título: el estadounidense Mardy Fish (42), por 2-6, 6-2 y 6-4. Ramírez Hidalgo, de 35 años, conquistó el domingo pasado el Challenger de Santos, su undécimo título y pretende retornar al top 100.