Mañana, en Sauce Viejo

Con la atracción de siempre

Santa Fe Rugby Club recibe a CRAI, en el segundo derby de la temporada de un certamen que está en sus albores. Universitario visita a Jockey en Fisherton.

Con la atracción de siempre

Darán lo mejor de sí. Como siempre, Santa Fe Rugby Club y CRAI protagonizarán un partido del que es dable esperar intensidad y emociones por doquier.

Foto: Luis Cetraro

 
 

César Miño

[email protected]

Con la máxima atención puesta en el clásico que tendrá lugar en Sauce Viejo, mañana a partir de las 16, se desarrollarán los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la división superior del Regional del Litoral 2013, organizado de manera conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Con relación al atrayente choque que Santa Fe Rugby Club y CRAI protagonizarán con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta, es oportuno señalar que poseerá gran importancia para ambos, más allá de que el anfitrión es el que más necesita salir de la racha negativa que arrastra, ya que viene de dos caídas consecutivas en las jornadas precedentes.

Por su parte, CRAI llega de la mejor manera, sustentado no sólo por su condición de líder del grupo (junto a Jockey), sino también por actuaciones que, hasta el momento, han dejado un saldo que sus conductores catalogan como altamente positivo.

Como factor común, ambos mantienen bajas de importancia y además, conocen perfectamente los condicionamientos que habitualmente rodean a este tipo de compromisos.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Gustavo Stieffel, Lionel Parcero y Edgardo Rodríguez; José De Sastre y Federico Patrizi; Leopoldo Maillot, Francisco Patrizi y Mariano Michetti; Nicolás De Biaggio y Conrado Ramos; Ignacio Carballo (capitán), Joaquín Stamatti, Martín Antonione, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

CRAI a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Jerónimo Martínez; José Dogliani y Joaquín Schierano; Augusto Lanteri, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Mario Salva (h); Santiago Candioti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Javier Musacchio y Patricio Fosco.

Además...

En cuanto al restante equipo local, el Club Universitario de Santa Fe, afrontará un compromiso de alto riesgo, ya que en las Cuatro Hectáres de Fisherton visitará a Jockey Club de Rosario, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

Tras una semana de intensa y entuasiasta tarea, el head coach Guillermo Signorelli decidió el equipo para mañana, en el que sólo resta esperar hasta último momento por la recuperación de Nicolás Rivadeneira.

Universitario alistará a: Nicolás Mattei, Franco Ingaramo y Germán Córdoba (capitán); Emilio Villalba y César Bernasconi; Martín Fernández, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Agustín Bruzzone, Lautaro Recaman, Nicolás Rivadeneira o Agustín Zalazar, Santiago Manso y Germán Millaá.

En cuanto al restante cotejo del Grupo B, tendrá lugar en Ibarlucea, donde Logaritmo recibirá a CRAR, con el control del rosarino Carlos Poggi.

En tanto, por el Grupo A, Duendes será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario (el rosarino Juan Pablo Spirandelli); Universitario de Rosario del Club Atlético Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera) y Paraná Rowing Club del Club Atlético Provincial de Rosario (el entrerriano Diego Duglovistzky).

En todos los casos, a partir de las 14.15, tendrán lugar los encuentros de Reserva; mientras que desde las 12.45 ocurrirá lo propio con los de Pre Reserva.

El resto

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, este fin de semana cumplimentará la cuarta jornada, de acuerdo con el siguiente detalle.

Mañana, desde las 16 en Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Tilcara (el santafesino Rodrigo Reyes); mientras que en San Nicolás, Regatas hará lo propio con Old Resian (el rosarino César Roccatagliatta).

El domingo, a idéntico horario, completarán en Fisherton, Los Caranchos con Los Pampas de Rufino (el nicoleño Darío Escobar).

Vale recordar que hasta el momento, Los Pampas de Rufino es único líder con 13 puntos; Tilcara suma 9; Los Caranchos 8; La Salle 6; Old Resian 5; mientras que Regatas San Nicolás y Cha Roga Club cierran con 2 unidades cada uno.

en juveniles

Mañana, a partir de las 12.30 en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club y CRAI protagonizarán la final de Menores de 15 años. Se trata de la única categoría del torneo Apertura 2013 de la Unión Santafesina que aún no está definida.

En cifras

3 equipos

permanecen invictos, tras cumplirse las tres jornadas iniciales del Regional 2013: Duendes, CRAI y Jockey Club de Rosario. Además, los tres han ganado todos los partidos disputados hasta el momento en las divisiones Reserva y Pre-reserva.