PROPUESTA DEL CENTRO ANDALUZ

Gran “caseta” en Santa Fe

Organizado por el Centro Andaluz de esta ciudad, este domingo se desarrollará la tradicional Feria de Abril, frente a la sede del Centro ubicada en 3 de Febrero 3630.

La Feria de Abril se realiza en Sevilla, dos semanas después de Semana Santa y se desarrolla por el transcurso de una semana. Comienza con el “lunes del alumbrado” que es la inauguración oficial con el encendido de luces. En la oportunidad, se degusta el tradicional “pescaíto frito” en las casetas.

En la actualidad, se puede considerar la feria como una pequeña y engalanada ciudad efímera llena de casetas y con calles con nombres de famosos toreros. La feria se ilumina con miles de bombillas cubiertas de “farolillos”.

En Santa Fe, el evento comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17, con corte de calle, banderines y farolitos, con gastronomía típica y el tradicional tablao donde desfilarán el cante, baile flamenco, sevillanas y castañuelas.

En la apertura, participará el Coro Virgen de la Macarena, con suelta de globos y mensajes. La entrada es libre y gratuita y está la comunidad santafesina invitada.

Gran “caseta” en Santa Fe

El tradicional evento comenzará este domingo a las 10 y se extenderá hasta las 17, frente a la sede del Centro Andaluz. Foto: EFE