una Iniciativa de los vecinos

Alto Verde: las calles ya tienen sus nombres

Alto Verde: las calles ya tienen sus nombres

La principal. La única calle que tiene nombre es la Demetrio Gómez.

Foto: josé vittori

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alto Verde consolidó su identidad. Sus calles, los pasajes y terraplenes de defensa contra inundaciones ahora fueron bautizados: llevarán nombre, como corresponde. Esos nombres serán de personalidades y vecinos del distrito costero, y también fechas conmemorativas significativas para la historia de Alto Verde. La propuesta había sido elaborada e impulsada por los propios vecinos bajo la Red Interinstitucional Alto Verde, y ayer recibió la aprobación del Deliberativo.

La novedad es que se incorporará un identificador numérico. “Esto servirá para ubicarse mejor dentro el ejido del distrito. Para que los carteros o servicios públicos, por ejemplo, se ubiquen inmediatamente. Tenemos una gran alegría con la sanción de esta iniciativa. Los nombres de calles son el reflejo de la identidad colectiva que tiene el barrio”, dijo Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR).

Como referencias, se tomará como norte al riacho Santa Fe y como oeste al canal de acceso. Las calles con orientación cardinal norte-sur tendrán números pares; las calles con orientación oeste-este, números impares; los pasajes y pasillos tendrán también su orientación específica. Resta que el municipio coloque la señalización correspondiente.