Relevamiento de dos concejales

Denuncian irregularidades en la comisaría de El Pozo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) denunció ayer una irregular situación en la comisaría de barrio El Pozo. En diálogo con la prensa, relató que junto al edil Sebastián Pignata (PyT) visitó ese destacamento anteayer por la tarde, y se encontró con “un escenario preocupante”. “Allí había un solo oficial de policía, y nueve presos detenidos en condición de hacinamiento en un calabozo que está preparado para tres. De esos nueve reclusos, seis están considerados de alta peligrosidad (por cargos como tentativa de homicidio o robo calificado)”.

“No había en esa comisaría móviles a disposición, ni personal suficiente para atender las demandas de los vecinos. Estamos hablando de un barrio con 15 mil habitantes, y con una Ciudad Universitaria a su lado. Hace pocos días, los estudiantes hicieron un carpetazo para quejarse por la inseguridad -recordó-. Y además, enfrente hay un hipermercado al que concurre mucha gente”. Asimismo, la situación edilicia de la comisaría “es decadente, hay falta de personal y de movilidad. Eso es lo constatamos, y hay que revertir esa situación”, pidió Martínez Kerz.

“Elevamos una nota al ministro de Seguridad (Raúl) Lamberto, para que tome cartas inmediatas en el asunto y se resuelva este problema: El Pozo es unos de los barrios con mayor densidad poblacional de la ciudad, y por eso hay que mejorar las condiciones de seguridad policial. Ese destacamento tiene que estar preparado para brindar adecuadamente su servicio”, insistió el edil.

El justicialista recordó que hace un tiempo realizó una visita a la comisaría de Pompeya, “y nos habíamos encontrado con el mismo panorama: falta de personal y de equipamiento para prestar servicio. El Estado provincial tiene que proveer de los elementos necesarios para brindar un adecuado servicio”, agregó.