El grupo denunció amenazas

Moreno irrumpió en Clarín

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo se presentaron como apoderados de la Anses en las oficinas del Grupo Clarín, para hacer valer sus tenencias minoritarias (9%) en la Asamblea Anual que debía aprobar la Memoria y Balance 2012.

Junto a los funcionarios oficiales también ingresaron a la Asamblea, sin poder para hacerlo, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli y la esposa del secretario, Marta Cascales, más otros funcionarios y periodistas de medios oficiales.

Los visitantes pidieron la palabra en nombre de la minoría y, aunque no tienen derecho a voto, mientras Kicillof criticó la Memoria del Grupo Clarín porque “no representa lo que es la Argentina”, Moreno se dedicó a criticar los resultados económicos de la compañía.

Más allá de los gritos, ironías y amenazas veladas de Moreno, la presencia de Vanoli fue interpretada como una advertencia del gobierno, que podría intentar aplicarle al Grupo Clarín la Ley de Regulación del Mercado de Capitales. En noviembre del año pasado, el kirchnerismo introdujo un agregado al proyecto original que aprobó el Congreso, por el cual los accionistas minoritarios de las empresas cotizantes pueden denunciar supuestas irregularidades ante la CNV y obtener de ella un veedor con poder de veto o el desplazamiento de la Administración por 180 días. En tanto, las compañías no podrán acudir a la Justicia para defenderse, sino que tendrán como única instancia administrativa de apelación, nada menos que al ministro de Economía.

Moreno irrumpió en Clarín

Los funcionarios llegaron con prensa oficialista. El grupo periodístico denunció “amenazas” en un comunicado. Foto: DyN