El Rotary San Javier dio a conocer detalles de esta propuesta

Difunden el programa de Intercambio de Jóvenes

La información sobre esta iniciativa se brindó en la Escuela Particular Incorporada 3053 San Francisco Javier.

Difunden el programa de Intercambio de Jóvenes

Jóvenes y adultos participaron de este encuentro donde intercambiaron distintas experiencias.

Foto: Corresponsalía San Javier

Luis Verón

[email protected]

Víctor Mercado, integrante de la institución sanjavierina explicó que la finalidad de este encuentro es “desmitificar'' el programa y dar a conocer de qué manera se puede participar en este tipo de actividades. “Todos podemos recibir a un extranjero en nuestra casa, sin necesidad ni obligación de enviar a nuestro hijo afuera'', añadió Mercado.

El vínculo que se crea es tan grande, el agradecimiento por parte de un extranjero se mantiene de por vida.

Con respecto a los costos de un viaje de intercambios dijo que “es de aproximadamente U$U 6.000. Si hacemos un análisis de que ese dinero se desembolsa a lo largo de la preparación y mientras dura el intercambio (2 años), se gastarían 250 dólares por mes, alrededor de $ 1.500 a valor oficial”.

El presidente del Rotary de San Javier, Luis Zenclussen, dio la bienvenida a los asistentes. Luego, se efectuó la presentación de este programa.

Por otro lado, Alejandra Urdapilleta, madre de una intercambista, se refirió a distintas experiencias vividas por familias anfitrionas.

El distrito rotario en el cual está incluido San Javier trabaja con 9 países de intercambio como Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania, Austria, Nueva Zelanda, Australia y una parte de los Estados Unidos.

Los protagonistas

Para finalizar la jornada de intercambio, los jóvenes que se encuentran en la provincia compartieron sus experiencias como participantes del programa de Rotary y sus puntos de vista sobre diversos temas. Los participantes de las exposiciones fueron: Naïma Güell (de Francia, alojada en San Javier), Juliette Dunn (de Francia alojada en Santo Tomé), Kristina Willers (de Alemania alojada en Santa Fe y Arroyo Leyes), Laura Olsen (de Dinamarca alojada en San Justo), Fabián Kruppa (de Austria alojado en San Justo), Ana Paula Rivas de San Javier (intercambista a Suiza) con los que se dio cierre al encuentro.

Acompañaron a los organizadores locales, rotarios de San Justo, Santa Fe, Arroyo Leyes, Reconquista y Santo Tomé, consejeros, familias y amigos interesados en participar del intercambio.