Modalidad delictiva

Apresan a “mecheras” autoras de varios robos

Apresan a “mecheras” autoras de varios robos

En tanto anoche, agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron en San Martín y Juan de Garay a un sujeto, el que terminaba de robar en 4 negocios.

Foto:El Litoral

Son “especialistas” en la sustracción de carteras. Sus víctimas preferenciales son mujeres, de cualquier edad.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Son cuatro mujeres. Su “lugar de trabajo” es la calle, preferentemente la peatonal San Martín o sus calles aledañas.

Como verdaderos lobos actúan en conjunto.

Una vez que seleccionan su víctima, la siguen, la rodean y, en cuestión de segundos, se hacen de sus pertenencias.

Claro que antes estas verdaderas “rufianas” necesitan advertir un detalle vital para sus incursiones: la víctima debe llevar su cartera colgando al costado del cuerpo y abierta.

El capítulo final de estas ladronas comenzó a escribirse ayer, cuando una mujer de 76 años llegó hasta la Seccional 1ra. y denunció el robo de pertenencias que llevaba en una cartera.

Agregó que todo ocurrió a media tarde en momentos que se retiraba de una lencería ubicada en Irigoyen Freyre al 2500.

No realizó unos pocos pasos cuando se vio rodeada por un grupo de mujeres. Minutos después las mujeres desaparecieron tan rápido como los objetos de valor que la víctima llevaba consigo.

Como es de rigor, la policía comunicó vía radial la novedad a todos los móviles y uniformados que se encontraban en la calle.

Al cabo de un rato un grupo de policías “caminantes” detectó que el cuarteto de sospechosas se encontraba en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

Sin más los servidores fueron a su encuentro y procedieron a detenerlas. Eran cuatro mujeres de 35; 32; 30 y 19 años.

En poder de las involucradas los agentes hallaron las pertenencias de la denunciante, como así también otros de dudosa procedencia.

Es de hacer notar que al momento de concretar las capturas, otra mujer de 50 años arribó a la Seccional 1ra. y denunció el robo de su billetera, con idéntica modalidad.

En la pesquisa iniciada al respecto se determinó que la “jefa” de este grupo delictivo era la mujer de 35 años. Fueron las cámaras de seguridad instaladas en la peatonal las que tenían registradas anteriores incursiones cometidas en la zona.

A la sombra

En tanto anoche agentes del Comando Radioeléctrico concretaron la captura de un sujeto, autor de varios robos en el centro.

Los primeros datos surgieron cuando las cámaras de seguridad mostraron cómo el individuo sustrajo elementos desde los siguientes negocios: Luna (ropa femenina); Promo Kids, (ropa de niños); Center Shop y ADN jeans.

Al igual que en el caso anterior este malviviente (un hombre, de 50 años) no actuaba solo. Tenía la colaboración de un grupo de compinches que ingresaban a los locales para distraer a los vendedores.

Así las cosas se ordenó un operativo el que culminó de manera exitosa en la esquina de San Martín y Juan de Garay donde el delincuente fue aprehendido.