Entre Ríos

Muere sobreviviente al ataque incendiario a una casa en Victoria

Télam

La mujer que sobrevivió el domingo pasado al ataque a puñaladas y al incendio de una vivienda de la localidad entrerriana de Victoria, donde fueron asesinados su esposo y una amiga, murió hoy como consecuencia de las lesiones que presentaba, informaron fuentes policiales.

Se trata de María Rosa Brambilla, quien había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y alcanzó a contarle a los médicos que la asistieron que el agresor había sido el hijastro de su marido, con quien éste mantenía un conflicto relacionado a la venta de unos terrenos.

Con la muerte de Brambilla (54) suman tres las víctimas del ataque cometido la madrugada del domingo pasado en Victoria, ya que ese mismo día fueron asesinados su esposo, Juan Manuel Cuenca (64), efectivo retirado de la Prefectura Naval, y una amiga del matrimonio, Hilda Castañeda (50), que vivía en la misma casa.

Por el hecho están detenidos el hijastro de Cuenca y otro hombre, ambos localizados en el conurbano bonaerense, donde vivían.

Se trata de José Duré (24), atrapado en el partido bonaerense de San Martín, y Claudio Vera, hijo de la ex pareja de Cuenca, radicado en José León Suárez.

Según los investigadores, cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado tres hombres encapuchados ingresaron a la vivienda que ocupaban las víctimas y encontraron a Castañeda durmiendo en una de las habitaciones.

Enorme crueldad

Los hombres atacaron a la mujer a puñaladas y dejaron el cadáver en la cama. Tras cometer el crimen, los asesinos se quedaron dentro de la casa para esperar la llegada de Cuenca y Brambilla, quienes habían pasado parte de la noche en el casino de Victoria.

Al ingresar a la vivienda, los integrantes del matrimonio encontraron a Castañeda asesinada en su cuarto y, antes de que pudieran reaccionar y alertar a la policía, fueron también atacados a puñaladas por los encapuchados, quienes rociaron la casa con combustible y le prendieron fuego con el fin de calcinar a las víctimas y borrar las pruebas.