La Cámara rechazó la excarcelación

Pablo Migliore continuará preso

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore seguirá preso por “encubrimiento agravado” de un homicidio, al rechazar la Cámara del Crimen la excarcelación pedida por su defensa.

DyN

La resolución que decide que el arquero de San Lorenzo de Almagro quede detenido fue firmada por los jueces Juan Cicciaro y Mariano Scotto, de la sala Séptima del tribunal, mientras Mauro Divito votó por la excarcelación del arquero, tras la audiencia celebrada esta mañana con la presencia del abogado de Migliore, Matías Morla.

Fuentes cercanas a la defensa del arquero anticiparon que apelarán la decisión ante la Cámara Federal de Casación, la máxima instancia penal del país.

En los hechos, la decisión significa que Migliore permanecerá detenido por lo menos hasta que se sustancie la próxima instancia judicial, lo que podría demorar por lo menos un par de meses.

En el caso de que esa instancia también le resultara desfavorable, entonces Migliore quedará preso hasta la sustanciación del juicio oral y público, a menos que se modifiquen las circunstancias que llevaron a rechazar su libertad.

Migliore seguirá preso porque en libertad podría ayudar a Maximiliano Mazzaro, número dos de la barrabrava de Boca, a permanecer prófugo de la Justicia.

Justamente el abogado Morla argumentó hoy que por una razón privada Migliore y Mazzaro están enemistados y en consecuencia su cliente no podría prestarle asistencia.

“Actitud contumaz”

“Es el peligro de entorpecimiento de la actividad investigativa el que resulta evidente, al menos de momento, ya que al permanecer Mazzaro prófugo el imputado Migliore, nuevamente en libertad, bien podría contribuir para que Mazzaro continúe en su calidad de contumaz con conductas análogas a las ahora investigadas”, sostuvieron los jueces Scotto y Cicciaro para rechazar la excarcelación.

También señalaron que Migliore está preso desde el 31 de marzo, “término que no se exhibe desproporcionado a la luz de la pena en expectativa”, que podría de ser de hasta seis años de prisión.

Por su parte, el camarista Divito consideró que “habría sido descubierta la presunta maniobra de favorecimiento que beneficiaría al prófugo Mazzaro, no es posible aseverar que la libertad de Migliore pudiera entorpecer la investigación que ya se encuentra encaminada”, por lo que votó por su libertad.

Sobre Mazzaro, el paro judicial de hoy obligó a suspender una audiencia ante la Casación en la que su abogado, Horacio Rivero, planeaba insistir con un pedido de exención de prisión para presentarlo a declarar sin riesgos de quedar preso. La audiencia no tiene nueva fecha fijada.

En la causa se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, luego de discutir por las deposiciones de su perro con su vecino Petrinelli.

Éste último llamó a su cuñado, Mauro Martín, quien fue al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe. Martín y Petrinelli están procesados y presos por el delito de homicidio simple, mientras que Migliore y Maximiliano Levy, otro barra de Boca, lo están por encubrimiento agravado de Mazzaro. Mazzaro y Wehbe están prófugos, y éste último fue sindicado por Martín como quien agredió a Cirino.

Pablo Migliore continuará preso

Pablo Migliore: sin opciones para el futuro inmediato.

Foto: Archivo El Litoral