Imposibilidad de conseguir turno Pedido Caos terrible No retiran los residuos Democratización real

SILVIA

“Mi mensaje a Línea Directa es para informar una situación que estoy viviendo y que tiene que ver con la imposibilidad de conseguir turnos médicos. Soy afiliada al Pami, que nos brinda un número para pedir turnos y es el 0800 555 7264. Sin embargo, desde hace más de una semana que llamo y Telecom indica que no se puede establecer la comunicación. Voy al Sanatorio Diagnóstico, es el que me pertenece, y me dicen que al turno para el médico que quiero tengo que pedirlo por teléfono, y el teléfono no me atiende. Hace varios días que estoy tratando de conseguir un turno y no tengo éxito alguno. Por favor, que los responsables hagan algo. No se puede jugar con la salud de la gente de esta manera”.

 

LAURA DE Bº CANDIOTI

“Mi mensaje es para hacer una sugerencia al diario. Creo que cuando se trata del pedido de paradero de menores, como el caso de la niña Emilce Rezola que salió el día 19 de abril en El Litoral, deberían publicarlo en la portada y con una foto bien grande. Porque hay gente que no siempre compra el diario, pero sí pasa por un kiosco y mira la foto y puede haber visto a la nena en algún lado. Sería un gesto de gran solidaridad y sentimiento. Pienso cómo estarán esos padres que han perdido a la nena de 9 años. En lo posible dar un poco más de datos, de cómo desapareció... Alguna persona puede haber visto alguna escena sospechosa, o algo que pueda inducir a encontrarla”.

 

LILIANA

“La gente de control municipal, tanto que se rasga las vestiduras con respecto a que trabajan a full las veinticuatro horas del día, han ocasionado un caos terrible el domingo por la mañana, con motivo de la maratón. Me parece perfecto el sentimiento y la finalidad de la maratón, pero han obstaculizado el tránsito desde el sur al norte de la ciudad, al punto que fue imposible acceder desde la zona de Guadalupe hacia el sur o desde Rincón hacia el sur. También fue imposible acceder desde el sur hacia el norte. No solucionan problemas fundamentales como por ejemplo el caos ocasionado por los boliches bailables que permiten los estacionamientos en cualquier lado, manos, contramanos, detenciones sobre las veredas a cualquier hora de la noche, sin siquiera realizar los controles de alcoholemia necesarios, ni controles de tránsito. Prácticamente, no se puede cruzar ningún punto de la ciudad, desde el sur hacia el norte y desde el norte al sur, ni del este hacia el oeste. Por favor señores de control de tránsito: cada vez que organicen un evento, así como organizan la carrera del TC 2000, que le obstruyen la vida a cientos y cientos de miles de personas, prevean que la gente tiene urgencias por circular. Organícense, tengan sentido común; no larguen programas de actividades, si previamente no lo tienen proyectado. No sigan molestando al vecino contribuyente. Muchas gracias”.

N. de R.: hubo muchas quejas por el mismo motivo.

 

GLORIA

“Vivo en barrio Candioti Norte. Días atrás, un inspector municipal me llamó la atención y creo que también me hizo una multa, por sacar la basura fuera de horario a pesar de que yo no lo había hecho. Quiero informar que lo que ocurre es que el recolector de basura que pasa por esta zona, por ir más rápido, deja la mitad de las bolsas dentro de los cestos. Por favor: ¡que alguien controle!”.

 

RENÉ FERNÁNDEZ

“Portavoces del gobierno dicen que se debe ‘democratizar la Justicia’, y aun mencionan que ‘deberían ser democratizados’ los médicos y otros servidores de la población. Con ello veremos cómo se elige al médico puntero político y no al que es especializado, para atender a nuestro hijo. Elegiremos los ingenieros viales para construir una represa según la militancia en el partido, pero no a su conocimiento. La Constitución es bien clara acerca de cómo democratizar la Justicia en su artículo 24: ‘El Congreso promoverá la reforma de la actual legislación en todos sus ramos, y el establecimiento del juicio por jurados’. Por los antecedentes de los congresistas basados en el criterio anglosajón éstos serán ciudadanos comunes elegidos al azar. El juez guía en la parte especializada, pero la decisión es de los ciudadanos reunidos en jurado. Cúmplase la Constitución Nacional que lo pide desde 1853 y la democratización será real”.