llegan cartas

Empleados de Estaciones de Servicio

Señores directores: Deseo que por vuestro intermedio llegue mi agradecimiento y felicitaciones a la comisión directiva del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, especialmente al secretario general, Javier Seco, por la inauguración, el 15/03/13, del monumental camping en la Av. Blas Parera 8500, día en que también llevaron a cabo su asamblea general ordinaria.

Por tal motivo, ruego a los afiliados y santafesinos en especial, que sepan valorar dicho predio, por ser un lugar de esparcimiento y cultural. Disfrutar y cuidar lo logrado es la necesaria obligación del trabajador.

Seguidamente, necesito opinar respecto de la ordenanza municipal Nº 11.684/2010 que “impone a los empleados de estaciones de servicio no expender combustible a motociclistas que no lleven casco”, tal como lo expresa una carta publicada en vuestro diario, el 3/4/13. La ordenanza es un documento legislativo municipal, cuya supervisión y cumplimiento está a cargo de los respectivos funcionarios municipales. Nada tienen que ver los trabajadores de las estaciones de servicio en cuanto a obligar a los motociclistas a la portación de cascos. Los playeros de estaciones de servicio poseen un convenio colectivo de trabajo que no les impone actuar sobre lo que es responsabilidad del municipio. El “no vender combustible a los motociclistas que no tienen casco” les significa a los mencionados empleados exponer su integridad física a la agresividad por parte de determinados sujetos.

El Departamento Ejecutivo Municipal es el que debe disponer que sus inspectores, acompañados por personal policial, se instalen en los centros de venta de combustibles, más en horarios nocturnos, para impedir el ingreso de motociclistas en infracción, etc.

En ninguna estación de servicio contratan guardias policiales, menos en los turnos de la noche, y entonces, gratuitamente, son los playeros los únicos perjudicados.

En este aspecto, la conducción del sindicato tiene el deber de propiciar una solución favorable, para tranquilidad de sus afiliados, emitiendo comunicados de prensa y gestiones donde corresponda.

Adolfo Roberto Villalba.

DNI. 6.227.588. Ciudad.