La alegría “oculta” del “Flaco”

Después de cinco meses, Morant cerró el arco en cero

Después de cinco meses, Morant cerró el arco en cero

Un “Pozo” para rivales

Se queda el arquero de Colón con uno de los tantos centros de Arsenal el sábado a la tarde en el Brigadier López. Después de mucho tiempo y varios partidos, los sabaleros se fueron a las duchas sin recibir goles en contra.

Foto: Luis Cetraro

 

 

Desde el 18 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el clásico a Unión por 2-0, no podía terminar un partido sin goles en contra. Pasaron 13 fechas de AFA y 1 de Copa Argentina.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dicen que cuando entró al vestuario, la sonrisa del “Flaco” Morant se multiplicaba. No sólo porque había conseguido otros tres puntos valiosos sino que además se ponía en carrera por la Sudamericana. Pero, de yapa, se daba el gran gustito que venía buscando el comando técnico desde que asumió: bajar el golea, corregir la defensa más lastimada del fútbol argentino y terminar con el arco en cero. No extraña ese plus de alegría, máxime considerando que Pablo Javier Morant —entrenador— y Marcelo Jesús Goux —ayudante— fueron zagueros en tiempos de jugador. Y que, a la vez, se sumó otro ex sabalero como Leonardo Nicolás Díaz para colaborar en el entrenamiento profesional de los arqueros en el plantel superior de Colón.

Así, el 1-0 ante Arsenal reeditó lo que había pasado el 18 de noviembre del año pasado en la cancha de Colón, cuando el equipo de Sensini había ganado 2-0 el último clásico santafesino. Desde ese momento, siempre le hicieron goles. Hasta que el sábado, Diego Pozo pudo cerrar el arco en cero ante Arsenal.

En el campeonato pasado 2012, después del derby, Colón perdió 2-0 con Rafaela, le ganó 3-1 a Argentinos Juniors y empató 2-2 con Independiente de Avellaneda.

En este Torneo Final 2013, arrancó perdiendo 4-0 con Lanús, empató 1-1 con San Juan, perdió 2-1 con Belgrano, igualó 3-3 con Estudiantes de La Plata, perdió 2-1 con River Plate, cayó 1-0 con San Lorenzo de Almagro, le ganó 3-2 a Tigre, venció 2-1 a Newell's, 2-1 a Vélez y empató 1-1 con Racing en Avellaneda.

A estos 13 partidos oficiales, hay que sumarle la derrota 2-1 por Copa Argentina en Catamarca frente a Platense. Es decir, pasaron casi cinco meses sin el arco en cero, con una seguidilla de 14 partidos, entre los dos torneos de AFA y la Copa Argentina.

Por eso, la sonrisa de Morant, Goux y compañía. Porque además de ganar y seguir invictos con Colón —13 sobre 15—, el sábado pudieron disfrutar porque al equipo no le hicieron goles por primera vez en mucho tiempo.

La próxima parada será el viernes, a las 19, contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, en un partido donde los mendocinos miran —de reojo— la tabla de la Sudamericana 2014, ya que están a 4 puntos de Colón que es hoy el último de los clasificados.


El dato

Luque

  • “El jugador sufre una entesitis en aductor izquierdo, lo cual le está produciendo una pubalgia, se le realizarán estudios para descartar otras patologías asociadas y por ahora realizará kinesiología e interconsultas con otros especialistas. Desde el punto de vista físico parará 4 días y luego se evaluará posturas a seguir”. Parte médico firmado por Norberto Gaitán y Eduardo Vega.