Argentino A

Descendió Racing de Córdoba

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing de Córdoba, que supo ser protagonista en los viejos Campeonatos Nacionales de la década del ‘80, descendió anoche al Argentino B de fútbol, tras perder en los penales (4-5) con Alumni de Villa María, en partido que finalizó igualado sin goles en los 120 minutos (90 reglamentarios y 30 de alargue) disputados en el estadio Mario Kempes de la capital provincial.

El delantero Walter Cuevas marcó el penal decisivo en el encuentro de la reválida del Argentino A de fútbol. Los otros jugadores que marcaron son Diego Torres, Federico Silvestre, David Altuna y Carlos Herrera, mientras que Godoy tapó el remate de Santiago Aloi.

En cambio, Racing convirtió por intermedio de Cristian Rami, Nicolás Bubas, Jonathan Benítez y Hernán Fernández, mientras que Gastón Molina y Hernán Pérez fallaron sus disparos y permitieron sendas atajadas de Scalzo.

Sigue invicto

Talleres de Córdoba continúa como líder invicto en el Undecagonal del Torneo Argentino A de fútbol, al empatar ayer 1-1 con Deportivo Maipú, en Mendoza, por la fecha 8 del certamen que entregará un cupo directo a la próxima edición de la Primera B Nacional.

Gonzalo Klusener, el artillero que es el máximo goleador del certamen con 24 conquistas, abrió la cuenta para el conjunto cordobés, en la primera etapa, a los 24 minutos.

De este modo, Talleres está arriba en la clasificación con 20 puntos, con 5 de ventaja sobre Maipú, que tiene un partido menos y ya quedó libre.

Por su lado, en el otro cotejo jugado hoy, Gimnasia y Tiro de Salta (10 puntos) superó por 1-0 a Santamarina de Tandil.

Hoy, desde las 21, se completará la jornada con los partidos entre Juventud Unida Universitario de San Luis-Juventud Antoniana de Salta y Racing de Olavarría-Sportivo Belgrano de San Francisco.

Posiciones: Talleres 20 puntos; Deportivo Maipú 15; Santamarina y San Martín de Tucumán 13; Sp. Belgrano 11; Gimnasia y Tiro 10; San Jorge de Tucumán 8; Juv. Unida Universitario 6; Juventud Antoniana 3; Gimnasia de Concepción del Uruguay y Racing de Olavarría 2.