Independiente le ganó un partido clave a Argentinos Juniors

Llegó el alivio tan necesitado

A pesar de que la victoria no le permite al Rojo salir de la zona de descenso, ante su público demostró que dará pelea para no perder la categoría por primera vez en su historia. Ahora, quedó a 10 puntos de su vencido en la tabla de los promedios.

Llegó el alivio tan necesitado

Desahogo. Daniel Montenegro, capitán y emblema de Independiente, acaba de convertir el penal que fue el desequilibrio para su equipo. El partido era fundamental para el Rojo. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La primera parte no ofreció emociones, porque Independiente, que no tuvo el control de la pelota, tampoco supo romper la barrera defensiva de Argentinos, que dejó fuera de juego en cuatro ocasiones al delantero Ernesto Farías, distraído y enemistado con el balón, sin el abastecimiento necesario de sus compañeros.

Argentinos, ordenado en sus líneas, sólo complicó al local con centros al área. Uno de los pocos que ensayó, encontró a Leandro Caruso, cara a cara con el arquero Diego Rodríguez, a los 28 minutos, pero el ex Godoy Cruz y River se enredó con el balón.

En el inicio del segundo tiempo, Brindisi dispuso el ingreso del colombiano Juan Caicedo por Farías e Independiente ganó en agresividad en ataque, sumado a un cambio de actitud del equipo que no tenía margen de error.

A los 5, un remate de derecha de Caicedo, al ángulo inferior derecho, fue desviado por Juan Ojeda y dos minutos más tarde, un córner fallido de Montenegro, derivó en un centro al área que el defensor Cristian Tula interceptó con un pase de cabeza para Galeano, quien también de cabeza, definió al ángulo superior izquierdo.

Era el momento de Independiente, que se había adelantado en el campo, con Fabián Vargas como guía y con cambios en la línea de cuatro en defensa: Claudio Morel Rodríguez pasó a jugar como lateral, lo cual le permitió mayor proyección, y el propio Galeano como central.

Sin embargo, a los 17, el juvenil Lenis silenció al Libertadores de América cuando con un remate de derecha, al ángulo superior derecho de Rodríguez, marcó el 1-1, en una contra que supo aprovechar Argentinos, cuando Tula se mandó al ataque y originó un error en los relevos.

Cuando parecía que Independiente estaba para repetir una tarde de disgustos, porque no ganaba desde la tercera fecha (2-0 vs. Racing) y con el empate era superado por San Martín de San Juan en los promedios, Ariel Garcé le cometió infracción a Hernán Fredes en el área, quien con su ingreso le dio movilidad al ataque de su equipo.

Entre los 33 y 35 minutos, Independiente volvió a vivir con los goles de Montenegro, de tiro penal, y el delantero paraguayo Adrián Fernández, que definió tras asistencia de Caicedo, quien encabezó una contra mortífera para Argentinos Juniors.

Sobre el final, sólo quedó tiempo para la roja directa a Barraza, por golpe con codo izquierdo a Caicedo, y el envío de Fernández que pegó en el palo izquierdo del arco que fue custodiado por Ojeda, lo que acentuó el buen humor de los hinchas de Independiente, que como reflejo de sus jugadores, comenzó a quitarse angustia.

Independiente logró su tercer triunfo en el campeonato, y si bien continúa en zona de descenso, superó a San Martín de San Juan (1,118) en la tabla de promedios con 1,122 y además quedó a 10 puntos de Argentinos y 12 de San Lorenzo.

En la próxima jornada, el club de Avellaneda, que reúne 12 puntos en el torneo Final, visitará a Tigre en Victoria, mientras que Argentinos Juniors (7) será local ante Lanús y no podrá contar con el volante Alejandro Capurro, quien ayer acumuló la quinta tarjeta amarilla.

síntesis

Independiente 3

Argentinos 1

Independiente: Rodríguez; Velázquez, Tula, Morel Rodríguez y Galeano; Godoy y Vargas; Miranda y Montenegro; Farías y Fernández. DT: Miguel Angel Brindisi.

Argentinos: Ojeda; Gracé, Barraza, Martínez y Placente; Capurro, Nagüel, Villalba y Hernández; Caruso y Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el segundo tiempo, 7m. Galeano (I), 17m. Lenis (A), 33m. Montenegro (I), de tiro penal, y 35m. Fernández (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Caicedo por Farías (I), 13m. Lenis por Villalva (A) y Barrera por Nagüel (A), 21m. Vázquez por Caruso (A), 25m. Fredes por Miranda (I), 28m. Ferreyra por Tula (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Barraza (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

"No lo vi convencido a la hora de cobrar el penal y me parece que se dejó llevar por el movimiento. No queremos caer en el árbitro, pero en líneas generales creo que tuvimos mala suerte”.

Ricardo Caruso Lombardi

DT de Argentinos

"Ojalá que sea el punto de partida para dar confianza al plantel porque hoy el equipo rindió y era lo que veníamos buscando”.

Miguel Ángel Brindisi

DT de Independiente