Mientras Chicago se hunde...

Olimpo sigue siendo tercero

Olimpo, tercero y en zona de ascenso, empató con Chicago, que busca evitar el descenso. Los de Perazzo le llevan siete puntos al cuarto. Además, Merlo y el Douglas Haig de “Mostaza” Merlo terminaron 1-1.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Nueva Chicago, que se hunde con el promedio y hoy desciende a la Primera B Metropolitana, y Olimpo de Bahía Blanca, que sigue tercero y en zona de ascenso, diseñaron un flojo partido que finalizó empatado sin goles.

El cotejo, válido por la fecha 31 del campeonato de la Primera B Nacional, se disputó en la barriada de Mataderos.

El equipo dirigido por René Kloker prosigue en la última posición no sólo en la clasificación general (23 puntos) sino en la de los coeficientes (0,741). Lleva seis encuentros sin triunfos y nueve sin ganar en condición de local.

Por su lado, Olimpo reúne 55 unidades y está tercero en las posiciones, detrás de Rosario Central (63) y Gimnasia La Plata (57), todos en zona de regreso a la Primera División. El conjunto que dirige Walter Perazzo lleva cinco sin perder (tres triunfos, dos empates) y le lleva 7 de ventaja al cuarto, Sarmiento de Junín, que jugará hoy con Almirante Brown.

El encuentro fue de tono apenas discreto. Dentro de esa tónica, Chicago llevó la iniciativa, pero sufrió con lo que penó durante toda la temporada: la falta de precisión en el traslado, la escasa capacidad para generar situaciones de gol.

Sin embargo, dentro de ese contexto de opacidad, el equipo “verdinegro” fue el único que hizo méritos concretos como para quedarse con la victoria.

Y en el tramo final del partido, el equipo de René Kloker bien pudo haber desnivelado si el árbitro Saúl Laverni hubiera concedido un penal, por infracción del arquero Nereo Champagne a Martín Peyrán.

Pero el juez rosarino no sólo omitió la falta sino que además le sacó tarjeta amarilla al juvenil jugador de la entidad “verdinegra”.

Apenas cumplido el período reglamentario, Chicago tuvo una última chance, cuando Raúl Becerra recibió un pase de Christian Gómez y remató, permitiendo una buena respuesta de Champagne, el arquero visitante.

¿Olimpo? Ejecutó su plan de trabajo, pensando en llevarse un punto. Y lo consiguió, aun a costa de haberse mostrado más ordenado y sereno, el elenco bahiense prácticamente resignó la posibilidad de atacar. Así, el elenco “aurinegro” se fue conforme con la igualdad.

Aburrido empate

Deportivo Merlo y Douglas Haig de Pergamino igualaron ayer 1 a 1.

El atacante Víctor Gómez puso en ventaja al local, e igualó Bruno Barreto para el equipo que conduce Reinaldo Carlos Merlo, ambos en el primer tiempo del partido arbitrado por Patricio Loustau.

El partido fue parejo y aburrido y cuando parecía que el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires lograría una importante victoria, tras el tanto de Gómez, rápidamente empataron los pergaminenses a través de Barreto para sellar el resultado y las emociones.

En la parte final, el “charro” intentó quebrar a Douglas, pero los pergaminenses se plantaron bien atrás y lograron el objetivo de volver a su ciudad con un buen resultado.

Zanetti sufrió la rotura del tendón de Aquiles

El defensor argentino Javier Zanetti sufrió ayer la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda mientras en el partido que Inter perdió 1 a 0 en el estadio siciliano Enzo Barbera frente a Palermo, por la 34ta. fecha de la Liga Italiana de fútbol de primera división.

Los estudios que se realizó el “Pupi” en el Policlínico San Matteo de Pavia se confirmaron la grave lesión que mantendrá inactivo, como mínimo, seis meses. “Voy a superar esto también”, indicó Zanetti, de 39 años, según consignan los medios italianos.

A los 17 minutos del primer tiempo, Zanetti cayó al suelo y dio evidentes muestras de dolor, tras un contraste con el defensor del Palermo Salvatore Aronica y fue sacado del campo de juego en camilla, para ser trasladado inmediatamente a los vestuarios. Inmediatamente ingresó en su lugar su compatriota Ezequiel Schelotto, mientras todo el plantel de Inter mostraba preocupación por la lesión del capitán e ídolo del club, de 39 años.

Se tuvo enseguida la impresión de que se trataba de un lesión seria, la segunda en orden de gravedad que el capitán del Inter sufre en su carrera italiana: curiosamente, la anterior fue en septiembre del 2010, en el mismo escenario, y también contra Palermo, informó un despacho de la agencia italiana Ansa.

Olimpo sigue siendo tercero

Cada uno en lo suyo. Mientras Olimpo se mantiene en puesto de ascenso, Chicago no puede escaparle a la zona de descenso. El empate no favoreció a ninguno de los dos en sus respectivas metas.

Foto: Télam

Olimpo sigue siendo tercero

Foto: EFE

Tevez: “No me veo en el Mundial de Brasil”

El delantero argentino Carlos Tevez confesó que no se ve “en el Mundial de Brasil” ya que sabe que no está en los planes del DT Alejandro Sabella, al tiempo que adelantó que recién regresará a Boca Juniors a los “33 años”.

“Hoy no me veo en el Mundial. Hay partidos, estoy bien y citan a otros. Sé que no estoy en los planes de Sabella. Antes le preguntabas a la gente si tenía que estar en la selección y era un 100 % que sí y hoy es un 50 y 50”, admitió Tevez en una entrevista concedida al programa “Celeste y Blanca” de Canal 9.

El actual atacante de Manchester City de Inglaterra entiende que no está en consideración del entrenador más allá de los once goles que convirtió en la liga. “Si no me toca estar, alentaré desde afuera”, agregó el “Apache”, que con el seleccionado argentino participó de los mundiales de Alemania en 2006 y Sudáfrica 2010.

A su vez, el ex Corinthians de Brasil, West Ham y Manchester United indicó que se “muere por volver a Boca” y hasta se lo pide su hija pero adelantó que recién se podrá concretar a los 33 años, cuando finalice el vínculo con el City. “Es muy difícil, ¿quién va a pagar el pase? En la época que no jugaba no me quisieron vender al Milan (Italia) por 20 millones de euros, imaginate ahora que juego...”, concluyó.