Aunque va debilitado al sur bonaerense...

Atlético quiere consolidar su buen momento en su visita a Lanús

Sin Eluchans, Carrera, Grazzini y Vera, la Crema se enfrentará esta noche al granate tratando de prolongar la racha para despegarse definitivamente de la tabla del descenso. El juego es a las 21.15 y lo dirige Pompei.

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

La seguidilla de problemas físicos que afecta a varios jugadores, la mayoría de ellos integrantes de la base titular del equipo, preocupa en demasía al cuerpo técnico que comanda Jorge Burruchaga ante la imposibilidad de contar con todo el plantel en las mejores condiciones en un tramo definitorio del campeonato y la lucha por la permanencia.

A las bajas ya confirmadas de Juan Eluchans y Sebastián Carrera, ambos por lesión, aunque éste último también llegó al límite de cuatro amarillas, se sumó, en las últimas horas, la del centro delantero Diego Vera, por no recuperarse de un golpe que recibió en la zona de sus costillas en la práctica del jueves pasados, y la de Sebastián Grazzini, a quien se va a preservar para el trascendente partido del próximo domingo ante San Martín de San Juan, por arrastrar una molestia en un aductor.

Con este panorama, el plantel Celeste realizó, a puertas cerradas, el último ensayo futbolístico, el pasado sábado, y allí el entrenador perfiló el equipo para enfrentar al Granate, aunque como es costumbre no confirmó la alineación titular.

Por lo que se pudo conocer, “extraoficialmente”, el DT mantendría el 4-4-2, sistema táctico que le viene dando muy buenos resultados en las últimas presentaciones, en las que obtuvo 10 de los 12 puntos en disputa.

De esta manera, para visitar hoy a Lanús a las 21.15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Guillermo Sara será el arquero, mientras que la última línea no sufrirá modificaciones respecto a la que el adiestrador puso en cancha frente a Independiente, en la fecha anterior, que estuvo integrada por: Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez. En la mitad de cancha, se producirán los ingresos de Rodrigo Depetris, por la banda derecha y Pablo Pavetti, por la izquierda, en reemplazo de Eluchans y Carrera. En tanto el “doble cinco” lo conformarán Walter Serrano y Matías Fissore. Finalmente, en la delantera, Federico González estará acompañado por Jonathan López, quien ocupará el lugar de Diego Vera.

La delegación que viajó a Buenos Aires para esperar concentrado el partido frente al escolta de Newell's, se completó con: Esteban Conde, Cristian Vella, Cristian Machín, Raúl Ferro, Iván Juárez, Lucas Albertengo y Ariel Ledheros.

10 puntos más

Antes de emprender el viaje a Capital Federal, Burruchaga dialogó con la prensa y analizó el buen pasaje de la Crema, pero se mostró muy moderado, para no perder de vista el gran objetivo del equipo rafaelino, a pesar de las expectativas que provoca la posición que tiene Atlético en la tabla de posiciones del torneo Final.

Sobre el encuentro de esta noche, opinó que llega en “un momento en el que estamos bien porque hemos sacamos bastantes puntos y el rendimiento del equipo, desde lo individual y lo colectivo, ha mejorado y tener que jugar con uno de los punteros es una motivación extra que nos puede servir, no digo para saber adónde estamos parados, pero sí para poder mejorar”.

“En el fútbol, con la paridad que hay, los momentos hay que saber aprovecharlos y esto lo hemos hablado mucho con ellos (los jugadores) y lo han entendido por eso es un buen momento para enfrentar a uno de los mejores equipos que hay en el fútbol argentino, quizás con Newell's y Vélez que son los más parejitos, y llegamos, a pesar de las lesiones, en óptimas condiciones para enfrentarlo, disfrutarlo y para eso tenemos que hacerlo lo más de igual a igual que podamos”, agregó el técnico.

Sobre la evolución del equipo en los últimos partidos y las posibilidades para el futuro, Burru recalcó: “tenemos que seguir por el mismo camino que es seguir sumando porque nuestro campeonato, más allá de estar ahí arriba, es pensar que tenemos que intentar sacar 10 puntos más con los que no dependeríamos de nadie y lo que pueda venir después es otra cosa”.

Atlético quiere consolidar su buen momento en su visita a Lanús

Serrano y Fissore. Dos volantes de marca de Rafaela que serán de la partida para el encuentro de hoy ante Lanús. Foto: M&G Fotografías

formaciones

LANÚS

/// Marchesín, Araujo o Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Pizarro, González y Ayala; Chávez o Pereyra Díaz, Regueiro y Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ATLÉTICO DE RAFAELA

/// Sara; Sacks, Carniello, Fontanini y Domínguez; Depetris, Serrano, Fissore y Pavetti; González y López. DT: Jorge Burruchaga.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Horario: 21.15.

Televisa: TV Pública.

El dato

Nunca ganó

  • Atlético visita a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde apenas sumó un punto sobre 15 jugados. Al igual que hace tres fechas atrás, en cancha de Tigre, la “Crema” intentará imponerse por primera vez en un reducto esquivo.