Newell's venció 4 a 3 a Racing en el Marcelo Bielsa

Un Coloso de fútbol y goles

En un verdadero partidazo jugado en el Parque de la Independencia, el equipo que dirige el Tata Martino logró el desnivel en tiempo de descuento y continúa en lo más alto de la clasificación del torneo Final, al jugarse la 11ma. fecha. La figura fue Luciano Vietto, autor de los tres goles de la Academia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell's fue contundente en el primer período y oportuno en el tramo final para definir el pleito, con una perfecta definición de Maximiliano Rodríguez, en el segundo minuto de descuento, cuando ambos ya jugaban con 10 hombres.

En el primer tiempo, a los 16m. el elenco rojinegro se puso arriba en el marcador, cuando Ignacio Scocco hizo un tiro libre desde la izquierda y el lateral Milton Casco metió un derechazo furibundo, abajo, junto al segundo palo de Sebastián Saja.

El conjunto de Avellaneda, que mostró un buen funcionamiento y una notable labor en su juvenil delantero Luciano Vietto (autor de los tres tantos), no tuvo precisión en el pase final.

A los 32m. del período inaugural, Martín Tonso gambeteó a cuatro rivales por la izquierda y fue derribado por Fernando Ortiz, en un penal que el goleador Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho de Saja, que casi lo ataja.

Racing “no pegaba una” y además el mediocampista Diego Villar se hizo expulsar por una grosera plancha sobre Casco, a los 39m. Sin embargo, la visita sacó fuerzas de flaquezas y a los 45m., Vietto aprovechó un mal cierre de Gabriel Heinze y definió sobre la salida de Nahuel Guzmán para acortar la diferencia.

De ida y vuelta

El visitante reaccionó en el complemento y al minuto y medio empató con una gran jugada de Iván Pillud (luego lesionado) por la derecha y una brillante definición de su mejor jugador, Vietto, quien remató junto al primer palo. 2-2.

Y Newell's también se recuperó rápido porque Racing fue un equipo cuando atacó y otro cuando defendió. A los 3m., un centro de Lucas Bernardi, desde la izquierda, encontró tan solo a Pablo Pérez que ni tuvo que saltar para estampar el tercero, de cabeza.

El encuentro volvió a emparejarse a los 4m., cuando Casco se hizo expulsar por golpear a Pillud, cuando estaba amonestado, y así vio la segunda amarilla y posterior (tarjeta) roja.

El partido se hizo entonces de ida y vuelta entre un Racing que lo buscaba con el ingreso de Javier Cámpora y un Newell's que siempre buscó aumentar.

Y Racing volvió a empatarlo a los 16m., con una gran jugada de Rodrigo De Paul y Cámpora por la izquierda, quien habilitó al goleador Vietto, que la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Guzmán.

Con el último golpe

El final encontró a Newell's más entero para buscarlo, aunque Racing también se perdió el gol a los 34m., cuando Vietto lo dejó solo a Cámpora, pero Guzmán se quedó con el intento de picársela.

En el final, Santiago Vergini pegó un derechazo en el poste izquierdo, solo, luego de un córner desde la derecha y en el segundo minuto de descuento, el goleador Scocco dejó solo a Rodríguez por la izquierda. El ex Atlético de Madrid definió con maestría al segundo palo, marcando un tanto que entregó una victoria justa y emotiva, para seguir en lo más alto de la tabla.

Un Coloso de fútbol y goles

La dueña de la escena. La pelota vibró como pocas veces en un partido que será recordado y se constituyó ya en uno de los mejores del torneo. Newell's pudo festejar y se mantiene arriba, como serio candidato al título.

Foto: Télam

“Nos complicamos el partido nosotros”

El entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, consideró tras la ajustada victoria sobre Racing Club por 4-3 en el tiempo de descuento, que fue su propio equipo el que “complicó” el trámite.

“Nos complicamos el partido nosotros. Tuvimos situaciones y no concretamos tanto, en parte, porque nos enamoramos de las jugadas y no acertábamos el último pase”, protestó en conferencia de prensa.

Es que Newell's se imponía 3-1 en Rosario y por falta de contundencia le dio al visitante la posibilidad de empatar el parcial, aunque terminó recuperando la ventaja en el epílogo.

Por otra parte, Martino destacó la actuación del atacante de Racing Luciano Vietto, quien a su criterio es “como ‘Nacho' (Ignacio Scocco), un jugador notable. La misma capacidad que tiene para jugar, la tiene para definir. La forma en la que aplastó la pelota en el segundo gol fue buenísima. Igualmente, creo que hemos cometido errores”, insistió.

"Hoy el equipo está identificado con la gente. Empezamos peleando el descenso, se nos dieron los resultados y ahora estamos en la Copa (Libertadores). Estamos en la lucha en todos los frentes y por el sacrificio que hace este grupo se merece algo”.

Maximiliano Rodríguez

Volante de Newell's

síntesis

Newell's 4

Racing 3

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Diego Villar, Mario Bolatti, Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y Rodrigo De Paul. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, 16m. Casco (N); 32m. Scocco (N), de tiro penal, y 45m. Vietto (R); en el segundo tiempo, 1m. y 16m. Vietto (R); 3m. P. Pérez (N) y 45m. M. Rodríguez (N).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Agustín Pelletieri por Camoranesi (R). En el segundo; 8m. Javier Cámpora por Pillud (R) y Cristian Díaz por Cruzado (N); 18m. Horacio Orzán por Pérez (N); 29m. Braian Lluy por García (R) y 45m. Diego Mateo por Tonso (N).

Incidencias: en el primer tiempo, 39m. expulsado Villar (R). En el segundo; 4m. expulsado Casco (N).

Cancha: Newell's.

Árbitro: Néstor Pitana.

“El campeonato quedó lejos”

  • El técnico de Racing, Luis Zubeldía, advirtió anoche que “el campeonato quedó lejos”, tras la derrota que su equipo sufrió ante el líder Newell's (3-4), en vibrante partido de la 11ma. fecha del torneo Final.

“El campeonato, ahora, quedó muy lejos. Hay que tratar de sumar lo máximo posible para ingresar a la Copa Sudamericana”, reflejó el técnico de la Academia, con la intención de que se modifique el objetivo para el semestre. Es que la entidad de Avellaneda se sitúa, tras la caída en el Parque de la Independencia, a diez puntos del elenco de Gerardo Martino.

Zubeldía dio cuenta de las dificultades que tuvo el equipo, por lesiones, para armar la alineación principal: “A pesar de los problemas que tuvimos, jugamos de igual a igual. Me voy bien porque se intentó hasta el final”, expresó.