En la Cámara de Diputados

para atenuar los efectos de las grandes tormentas

Ante los fenómenos climáticos que se han vivido en los últimos tiempos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Santa Fe, la diputada provincial Miriam Cinalli presentó un proyecto de comunicación solicitando al gobierno provincial la constitución de comités de cuencas regionales desde los cuales se planifiquen acciones y soluciones “con el fin de atenuar los efectos causados por las intensas lluvias y tormentas”.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que impulse la conformación de los distintos Comités de Cuencas Regionales que posibilita y promociona la Ley Provincial 9830”, explicó la diputada, y señaló que este comité ya se constituyó, por ejemplo, en la cuenca del Arroyo Candelaria, que comprende las localidades de Casilda, Arequito, Sanford, Los Molinos y Chabás, con más de 56 mil hectáreas de área de actuación.

“No podemos evitar los fenómenos climáticos, pero sí atenuar sus consecuencias abordando la problemática hídrica de la provincia. Estos comités facilitarían dicho trabajo”, expresó Cinalli.

La legisladora también señala en su proyecto la necesidad de implementar otras acciones tendientes a la prevención de estos desastres climáticos mediante la instalación de estaciones meteorológicas, sistemas de alerta permanente y planificación, mantenimiento y limpieza de la canalización.

Por último, Cinalli destacó el sistema utilizado en la localidad de Chabás donde “gracias a la implementación de medidas de prevención y alerta no se inundaron las calles ni hubo evacuados”.

a.jpg

Miriam Cinalli argumenta la necesidad de los comités de cuencas.

Foto: Gentileza Cámara de Diputados