promoción de las industrias culturales locales

El diputado provincial Ricardo Olivera presentó un proyecto para la promoción de las industrias culturales de la provincia a través de la creación de un Fondo de Promoción provincial. “Esta Ley tiene por objeto la promoción de las industrias culturales que desarrollen su actividad o tengan impacto en el territorio de la provincia”, manifestó el legislador.

Olivera explicó que la iniciativa prevé la creación del fondo con el aporte principal del Estado; y su vez, la creación del Registro Provincial de Proyectos de Industrias Culturales, el Foro Santafesino de Industrias Culturales como ámbito de generación, promoción y difusión de emprendimientos. Asimismo, del Comité de Promoción y Evaluación.

El legislador sostuvo que el objetivo es “el apoyo a las manifestaciones culturales que afirmen la identidad local”. Y enfatizó el impacto económico: “Se estima que aproximadamente el 7 por ciento del PBI mundial lo aportan las industrias culturales y por ejemplo en la Argentina las industrias culturales generan casi un 4 por ciento del total de empleo”.

En cuanto a la elaboración de la Ley Olivera agradeció la colaboración de sus pares Leandro Busatto y Roberto Mirabella, y recordó que “tiempo atrás el diputado Mario Lacava presentó una iniciativa en el mismo sentido, que nos ha servido como base para algunos aspectos de esta ley que hoy impulsamos”.

Finalmente, el diputado reflexionó: “Además de lo que significan en términos económicos, hay una fuerte convicción de que éstas también son importantes para mantener la identidad cultural de un país y una región”.

B.jpg

Ricardo Olivera habla de identidad cultural e impacto económico.

Foto: Gentileza Cámara de Diputados