B Nacional

Gimnasia y una inesperada derrota

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ayer, de local, ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0, en un partido por la 31ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y si bien continúa como escolta del líder, Rosario Central, ahora está a 6 puntos de distancia.

El gol del equipo que dirige José Luis Brown lo anotó el volante Christian Chimino, a los 30 minutos de la etapa inicial.

Gimnasia, con la derrota, se quedó con 57 puntos, seis menos que Central (63); mientras que Ferro, de irregular campaña, alcanzó las 37 unidades.

El equipo que conduce Pedro Troglio, que ostentaba una racha de 11 partidos sin perder (8 triunfos y 3 empates), asumió el protagonismo desde el comienzo, presionó en campo rival y tuvo tres chances de gol claras en la primera etapa, pero falló en la definición. Ferro, a todo esto, trató de jugarle de igual a igual, aunque la presión de Gimnasia no se lo permitió.

Sin embargo, sobre los 30 minutos y en su primera llegada seria, el equipo de Caballito se puso 1 a 0 con un remate desde afuera del área de Chimino, que contó con cierta complicidad de Fernando Monetti.

El equipo local, ya en el segundo tiempo, buscó el empate con una mayor ambición y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Mussis, Ignacio Fernández y Matías García.

Un susto

El mediocampista de Ferro Marcos Acuña recibió anoche el alta correspondiente en el Hospital San Martín de La Plata, adonde fue derivado por una descompensación respiratoria que sufrió en los minutos finales del partido con Gimnasia.

El jugador de la entidad de Caballito estuvo afectado por una disnea (falta de aire en los pulmones) y cayó prácticamente desmayado, mientras disputaba los últimos minutos del encuentro en el Bosque platense.

No lo aprovechó

Sarmiento de Junín perdió ayer en su estadio ante Almirante Brown por 2 a 1 y desaprovechó la oportunidad de acercarse a Olimpo, tercero en las posiciones y último equipo que hasta el momento está logrando el ascenso a la primera división de fútbol.