EL DOMINGO

Celebran el Día de la Constitución

  • Será en el Paseo de las Tres Culturas donde, desde las 20, Arte Nómade hará una intervención artística y se presentarán Itatí Barrionuevo y el folclore salteño de Los Huayra.
Celebran el Día  de la Constitución

Los Huayra presentarán los temas de su último trabajo discográfico. Foto: PABLO AGUIRRE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como cada 1º de Mayo, mañana se conmemora el Día de la Constitución. Los festejos serán el domingo, desde las 20, en el Paseo de las Tres Culturas (3 de Febrero y San Martín). Allí, sobre la fachada del Convento de San Francisco, Arte Nómade hará una intervención artística en la que se utilizará la técnica de ‘mapping’. El festejo será también sonoro: en primer lugar se presentará la cantante santafesina Itatí Barrionuevo, y el cierre estará a cargo del grupo salteño Los Huayra y su último disco, “Pueblo”, en el que imprime su mirada no sólo al folclore argentino sino a la música latinoamericana en general.

Estas propuestas podrán disfrutarse en forma libre y gratuita.

Cuna de la Constitución

El 4 de diciembre de 2003, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley 25.863 que declara “el 1º de Mayo de cada año, como Día de la Constitución Nacional en conmemoración de su sanción, acaecida el 1º de Mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe”, tal y como reza la norma. En 2010 fue la primera vez que nuestra ciudad celebró esta trascendente conmemoración, y desde entonces cada año se realiza una nutrida programación cultural de la que participan abiertamente los santafesinos.

El dato

EN EL MARCONETTI

Jornada chamamecera

  • El Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe) será marco especial de una jornada tradicionalista que tendrá como eje a la cultura chamamecera. Será este miércoles, a partir de las 12, y combinará gastronomía, música y baile.

Santiago “El Pampa” Luna propone un festival que comenzará al mediodía con la apertura del bufete en el que se venderá, principalmente, locro y empanadas caseras, y que continuará hasta las 20 con espectáculos y bailanta. En este sentido, sobre el escenario actuarán Mauricio Ponce y su conjunto y Los Norteñísimos.

Organizada por “El Pampa” Luna, esta propuesta cuenta con el apoyo de la Municipalidad, las entradas generales serán de 20 pesos.