•  

Tenso clima político en Venezuela

La situación política de Venezuela está muy lejos de estabilizarse. La ausencia de un liderazgo como el de Chávez es cada vez más visible y Maduro parece no exhibir las condiciones exigidas a un sucesor.

Crónicas de la historia

La Constitución Nacional de 1853

No eran tiempos aconsejables para andar sancionando constituciones. Rosas había sido derrotado pero la causa que lo había sostenido en el poder durante más de veinte años se mantenía intacta. Aludo al poder de la aduana y al poder de Buenos Aires. La ilusión de haber puesto punto final a las guerras civiles en Caseros no fue más que eso, una ilusión. Los vientos inclementes de la guerra civil soplaban nuevamente y al momento de iniciarse en Santa Fe la asamblea constituyente, las tropas de Paz, Hornos, Taboada y Madariaga amenazaban avanzar con una demoledora maniobra de pinzas contra Santa Fe. No, no eran buenos tiempos.

al mArgen de la crónica

Pobre Mandela

Las imágenes del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela emitidas por televisión, en las que aparece débil y desorientado, han levantado polémica en el país y reproches a su partido, el gubernamental Congreso Nacional Africano, por usar su figura.

Tribuna política

Cuando declaraciones políticas esconden lo principal

En el año 2005, siendo intendente de San Carlos Centro, seguí muy de cerca el tema mtoniveladoras chinas. Recuerdo cuánto se habló y se escribió sobre ellas. Me parece que fue ayer cuando leí un titular que decía: “Escándalo de las motoniveladoras: renunció Grvabac, Administrador de Vialidad Provincial”.