SEMINARIO

Pastoral de las comunicaciones

Con la presencia del presbítero Lic. Alejandro Bovero, el Lic. Danilo Mettini; y las profesoras Liliana Barotto y Pilar Tulián, se presentó ante la prensa el Seminario de Pastoral de las Comunicaciones.

Organizado por el Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas (Iacs) y Pastoral de las Comunicaciones, se dictará en la Biblioteca del Magisterio Católico (San Martín 1621) todos los miércoles de mayo y junio, de 19 a 21. El seminario está dirigido a agentes pastorales de parroquias y capillas, encargados de prensa de instituciones, docentes, catequistas y todos los interesados en los temas a tratar.

Los interesados en participar pueden inscribirse los viernes de 19 a 21 en el Colegio Ntra. Sra. del Huerto (San Jerónimo 2143), sede del Iacs, o por mail a [email protected]. El arancel es de 50 pesos.

Módulos

La jornada de apertura será a cargo del Pbro. Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, quien disertará acerca de “La comunicación social en el Magisterio de la Iglesia”. El 15 de mayo, los periodistas Emerio Agretti y José Bordón presentarán “Introducción al mapa de los medios de comunicación social. Nuevo concepto de la comunicación social”. El 22, Pilar Tulian desarrollará “El mundo de la comunicación 2.0”; y el 29 Marcelo Bertone planteará “Los medios católicos: experiencia arquidiocesana”.

El primer encuentro de junio será el miércoles 5, en que el periodista Osvaldo Medina abordará “Visión crítica de los medios en general”. El 12, Danilo Mettini y Liliana Barotto propondrán un Taller-introductorio para producción de medios desde los destinatarios “Rescatando al EMI-REC”. El 19, Alejandra Dilda de Olaguibe y Luis Olaguibe disertarán acerca de “Responsabilidad de la familia frente a los medios de comunicación social”. El último encuentro será el miércoles 26 de junio, en que la periodista María Teresa Pandolfo presentará “Política y periodismo”.

Pastoral de las comunicaciones

Se presentó ante la prensa su capacitación en comunicaciones. Foto: Mauricio Garín