En Afganistán

Se estrella un avión de EE.UU.

Agencia DPA

Un avión Boeing KC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense sufrió un accidente en el norte de Kirguistán, cerca de la frontera con Kazajistán, según confirmó el Pentágono.

No está claro cuántos eran los miembros de la tripulación ni qué ocurrió con ellos, pero el ministro de Protección Civil kirguiso, Kubatbek Boronov, señaló que es posible que no haya supervivientes. Se habló de cinco tripulantes. El avión desapareció de los radares tras su despegue de la base militar de Manas con destino a Afganistán, informó hoy el Ministerio de Protección Civil de la ex república soviética centroasiática, según la agencia Akipress. Según la información, el avión cayó y se partió en tres partes antes de arder en llamas. Por el momento no se conocen las causas del accidente.

Se cree que el avión para repostar aviones en el aire pudo verse inmerso en una tormenta a unos 90 kilómetros noroeste de la capital kirguisa Biskek, dijo un portavoz como posible causa del accidente. Los habitantes del lugar oyeron una potente explosión en el aire.

“Los restos están dispersos en un kilómetro a la redonda. Todo arde”, dijo un representante del distrito de Panfilovski. Un ala del avión cayó en el patio de la casa de un pastor.

Los equipos de rescate acudieron al lugar del accidente, de difícil acceso, cerca de los pueblos de Cholok-Aryk y Chorgolu, a donde también se dirigieron trabajadores de la base de Manas.

Estados Unidos utiliza la base aérea de la zona montañosa en la frontera con China como centro de suministro de sus tropas en la región. Hace cuatro días un carguero militar estadounidense Boeing 747 se accidentó en Afganistán. Sus siete tripulantes perdieron la vida.