El Flaco Morant dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, pese al 3-0

“Curuchet no es Housemann, que sólo jugaba por derecha”

El técnico se refirió al delantero, a quien hace recostar por izquierda, y admitió que, pese a su intención de que se mueva por los dos andariveles, está claro que no se siente cómodo jugando con la “cancha cambiada”.

1.jpg

Por izquierda. Al menos arrancó allí el zurdo Bruno Saúl Urribarri marcando la punta, pero luego —como consecuencia de las decisiones poco felices de Morant desde el banco— terminó extraviado en la zona de medios sin saber para dónde ir. Foto: Télam

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mendoza)

Es posible que por primera vez, las palabras del Flaco Morant no hayan sonado tan bien luego de un partido. Es que el técnico buscó bajar los decibeles de la derrota, dijo que quería “felicitar a los jugadores” y que se sentía “orgulloso” por haber buscado hasta el último minuto.

—¿Te vas decepcionado de Mendoza?

—No, decepcionado no me siento para nada. El partido fue algo hasta el primer gol de ellos y a partir de allí se inició otro encuentro, totalmente diferente. Nosotros tuvimos más orden que Godoy Cruz hasta el gol de Óbolo y ellos estaban nerviosos porque las cosas no le salían. El gol de Godoy Cruz fue la diferencia táctica que se marcó en el partido. Estoy orgulloso de los muchachos porque buscaron hasta el último minuto, pero insisto en que el primer gol tuvo un factor anímico trascendente. De todos modos, dejo en claro que el resultado fue justo aunque me pareció exagerado en las cifras.

—¿Qué pasó luego de ese gol de Óbolo?

—Está claro que todo lo que ocurrió después no resiste el menor de los análisis. Sé que no se jugó bien y que se cometieron errores que fueron grandes, en algunos casos. Pero los vi salir de la cancha muy cansados y esto es lo que rescato, el valor de la entrega.

—¿Qué podés decir de los errores de Raldes, sobre todo, y de Pellegrino en el primer y tercer gol de Godoy Cruz?

—El otro día hubo un gol en contra de Piqué. ¿Qué quiero decir con esto?, que todos se pueden equivocar y que no hay infalibles en el fútbol. Hay que corregir el concepto general que la pelota va afuera o al arquero, pero nunca hay que permitir que se la lleve el contrario. Son errores conceptuales sobre los cuales se debe trabajar para que no se repitan. Pero no es momento de reprocharle a los jugadores y mucho menos a Ronald, que venía haciendo muy buenos partidos.

—¿Qué buscaste con los cambios, cuál fue la idea?

—Puse a Tito para sumar un delantero más por adentro y luego coloqué a Ricky Gómez para que tanto él, por izquierda, como Graciani,por derecha, empiecen a tirarle centros a Tito y a Gigliotti.

—¿Por qué la obsesión de colocar a Curuchet por el sector izquierdo?

—No creo que Facundo no pueda jugar por izquierda. Hay que trabajarlo, porque cuando ha jugado suelto y sin posiciones fijas, muchas veces se fue a recostar solito por el sector izquierdo. Curuchet no es Housemann, que sólo jugaba por derecha. Estoy convencido de que puede cumplir la función con eficacia por el otro costado. Pero no somos tontos, nos damos cuenta de las cosas y por eso creo que nuestro objetivo es buscar la mejor posición para cada uno de nuestros jugadores.

—Incluso, dio la impresión de que tiene que arrancar desde atrás, al estilo de Carlos Martín Luque.

—Curuchet tampoco es Luque. Está claro que no ha rendido por izquierda y lo sabemos. Pero su trabajo no es el mismo que el de Luque. Yo estoy convencido de que Facundo es un jugador diferente y que puede jugar por izquierda. Si viene un grande del fútbol mundial a comprarlo, tiene que estar preparado para jugar por cualquiera de los dos carriles y no encerrarse en que tiene que hacerlo pura y exclusivamente por derecha. Hoy perdimos, pero tiene que quedar en claro que no caimos porque Curuchet haya jugado por izquierda.

—¿Qué fue lo que menos te gustó del equipo?

—Que volvimos a cometer una cantidad de errores importante y esas distracciones nos llevaron a recibir goles. Pero a esto, lo vamos a revertir porque, como les dije en el vestuario, hemos salido de situaciones más complicadas.

—¿Pensabas que la solidez defensiva ya estaba lograda?

—No, de ninguna manera. A nosotros nos está faltando tiempo para seguir trabajando con el equipo. Por ahora, logramos algunas cosas, pero se nota que no quedaron del todo firmes, porque veníamos de un mejoramiento defensivo y de un partido en el que no recibimos goles en nuestro arco, pero hoy nos metieron tres y eso me preocupa mucho. Duele perder, no lo niego, pero pienso que tampoco hay que dramatizar. Este plantel está capacitado para sobreponerse de una situación adversa como esta que se dio con Godoy Cruz.

—¿No te parece que tenés que recuperar la dupla de atacantes, que era algo que funcionaba bien en Colón?

—Sé que Curuchet y Gigliotti no están pasando por un buen momento y la responsabilidad es del cuerpo técnico para encontrarle la solución al problema. Ahora, tendremos que ganarle a Quilmes y por eso le pido a la gente de Colón que vaya a la cancha, que aliente y que nos tenga paciencia. Esa amalgama con el hincha es lo que nos ha llevado a ganar tres partidos seguidos en nuestra cancha y queremos continuar con la racha para que Colón vuelva a ser el equipo difícil de local. Necesitamos más que nunca que la gente nos aliente y nos acompañe.

a.jpg

La más goleada de Argentina

21 goles en 12 partidos

Festeja Mauro Obolo, después del error inadmisible del boliviano Ronald Raldes que aprovechó Castillón para habilitar al ex delantero de Vélez y Arsenal, entre otros. Colón, que había terminado en cero la fecha pasada, revivió en Mendoza la famosa “caída de la estantería” con su defensa indefensa. Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza

2.jpg

Por el medio (1). El “Perro” Sebastián Prediger venía de jugar muy bien, transformarse en figura y marcar un golazo ante Arsenal hace apenas una semana. Anoche, en Mendoza, fue la contracara: nada de nada.

Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza

3.jpg

Por el medio (2). Se tira con los pies adelante Iván Moreno con la idea de sacarle la pelota al “Mago” David Ramírez, algo que al juzgar por la foto será una misión imposible para el “Torero” sabalero.

Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza

4.jpg

Por derecha. Si se equivocan groseramente los grandes, como pasó con Ronald Raldes, ¿qué se puede esperar de los pibes del club como Luis Castillo? Tampoco el “4” puede con el “Mago” Ramírez.

Foto: Gentileza Diario Los Andes de Mendoza

 
 

"No tuve una sola situación de gol, no pude crearme ni siquiera mis propios espacios y la pelota casi no me llegó. Duele porque el resultado fue más abultado de lo que Godoy Cruz hubiese merecido. Pienso que ellos jugaron un partido bárbaro y nosotros no. Ahora, a elaborar el duelo por uno o dos días y a pensar de inmediato en Quilmes”.

Emmanuel Gigliotti Delantero de Colón

Este grupo superó momentos peores que éste. Haber perdido no es lindo, pero nos toma en medio de una racha muy positiva. En la mayoría de los partidos creamos muchas situaciones de gol y casi todas muy claras. Hoy, sin embargo, apenas tuvimos un cabezazo de Moreno y Fabianesi en el primer tiempo y nada más”. Emmanuel Gigliotti Delantero de Colón

Facundo Curuchet

b_aa.jpg

Delantero de Colón

“Salir de la cancha cuando perdíamos 2 a 0 me fastidió. No estoy jugando en mi posición y por eso también me da bronca salir. Sé que no estoy rindiendo volcándome por izquierda de la misma manera que lo hago cuando me muevo por derecha”.


 

Lo importante

La caravana de hoy

  • Vinculado al cumpleaños de Colón, llegó un comunicado que expresa que “con motivo de llevarse a cabo hoy la tradicional caravana de festejos de un nuevo Aniversario del Club Atlético Colón, las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Jefatura de la Unidad Regional I de la Policía Provincial, han dispuesto el siguiente itinerario con el fin de garantizar el desplazamiento ordenado y seguro de las personas que participen de la misma: 20.30 hs: Concentración frente a Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz. Salida por calle Vélez Sarsfield, tomando luego avenida Alem, avenida 27 de Febrero, bajada por avenida Presidente Arturo Illia hasta avenida Juan José Paso, finalizando en las instalaciones del Club Atlético Colón, lugar de los festejos. Las autoridades municipales y policiales solicitan a quienes formen parte de esta celebración, que se ciñan al recorrido establecido, con la finalidad de contribuir a la realización y desarrollo de festejos ordenados y garantizando la seguridad de todos”.

El dato

Meli y Callejo

  • Los dos pibes sabaleros que viajaron integrando la delegación, Meli y Callejo, fueron los que se quedaron afuera del banco de suplentes y no firmaron planilla. Además, tampoco pudieron participar del partido de reserva, ya que éste fue suspendido por el paro de choferes de UTA que impidió el viaje de los jugadores sabaleros. La fecha del partido será reprogramada. "Era un desafío que tenía este grupo. Después del triunfo con Unión no habíamos vuelto a ganar y a sumar de a tres en nuestra cancha. Cumplimos con el objetivo. Mantuvimos en cero nuestro arco, marcamos tres goles y funcionaron bien las tres líneas, más no podemos pedir”. Martín Palermo Entrenador de Godoy Cruz