Venció a Quilmes de visitante

Otra buena del “Ciclón”

El equipo de Pizzi superó al “Cervecero” en el estadio Centenario. Con esta victoria, San Lorenzo se aleja del descenso y se acerca a su nuevo objetivo: la Copa Sudamericana.

1.jpg

Buena cosecha. San Lorenzo ganó y suma nueve partidos sin perder de visitante. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo lo dio vuelta y derrotó anoche como visitante a Quilmes, por 2-1, en un cotejo clave por la lucha para evitar entrar en la zona de descenso, en el marco del inicio la duodécima fecha del torneo Final de fútbol.

El local abrió el marcador en el primer tiempo a través de Fernando Elizari. Mientras que el conjunto de Boedo consiguió la victoria en la segunda etapa con goles de Julio Buffarini y Gonzalo Verón.

Al comienzo del partido el local se mostró mejor parado en el campo debido al buen trabajo de Juan Manuel Cobo en la mitad de la cancha. A esto se le sumó la peligrosidad de Martín Cauteruccio arriba, bien acompañado por Elizari y Gustavo Oberman.

Así, después del cuarto de hora hubo un centro de Oberman que cabeceó Cobo, rebotó en Mauro Cetto y le quedó a Elizari, que con un tiro cruzado venció a Matías Ibáñez para la apertura del marcador.

Mientras que San Lorenzo nunca encontró los espacios para inquietar a Emanuel Trípodi y por eso no pudo generar llegadas de peligro para empatar el encuentro.

Sólo estuvo cerca con un tiro libre desde la izquierda de Leandro Navarro, que Trípodi sacó por arriba. Una sola jugada de riesgo, y encima de pelota parada, mostró la impotencia del conjunto de Juan Antonio Pizzi en ese rubro.

El local volvió a decir presente en el área contraria con un centro desde la izquierda de Oberman, que fue un buscapié que nadie pudo tocar al gol.

En lo que quedó del primer tiempo, Quilmes estuvo cómodo manejando el contraataque, sin gran profundidad, ante un rival que le pesó la obligación de empatar el partido.

Distinta fue la cuestión en la segunda etapa debido a que San Lorenzo se adelantó en el campo y de la mano de Angel Correa comenzó a lastimar al fondo rival.

Enseguida, un centro de Julio Buffarini por derecha lo sacó con lo justo Trípodi y enseguida hubo un pase de Correa a la derecha al ex volante de Ferro Carril Oeste que metió un tiro cruzado, que superó a Trípodi.

Quilmes intentó reaccionar con un tiro de Elizari, que se fue por arriba y con un centro desde la derecha de Oberman para el cabezazo de Mansilla, que atajó Ibáñez.

Sin embargo, el visitante volvió a marcar tras una asistencia de Correa para el pique por el medio de Verón, que definió con un tiro al palo izquierdo de Trípodi.

En desventaja el conjunto de Omar De Felippe perdió el rumbo y volvió a sufrir con un pase del ingresado Leandro Romagnoli para el disparo de Buffarini, que se estrelló en el travesaño.

Ahí fue el conjunto de Boedo el que se paró de contra e intentó cerrar el partido y sólo fue inquietado sobre el final con un tiro de Elizari, que se fue cerca del palo izquierdo de Ibáñez, y otro de Cobo que se fue por arriba del travesaño.

Con esta victoria, San Lorenzo llegó a los 17 puntos y sigue 15to. en la tabla de los promedios con 1,252. Aunque continúa lejos del líder Newell’s, que tiene 25, este triunfo lo alejó de la zona del descenso.

Mientras que Quilmes tiene el mismo puntaje que su rival (17), pero pese a que está 17mo. en la lucha para evitar la pérdida de la categoría quedó más comprometido con un coeficiente de 1,161.

Pizzi rescató el trabajo del segundo tiempo

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Juan Antonio Pizzi, resaltó anoche el triunfo como visitante ante Quilmes por 2-1 y dijo que se hallan en condiciones de “mirar la zona de los promedios sin ningún problema”.

“No era un partido fácil, teniendo en cuenta el rival al que enfrentábamos y las condiciones del campo de juego. Nos encontramos demasiado pronto un gol abajo y se hizo cuesta arriba. Salimos mejor a jugar el segundo tiempo, el equipo dio otra muestra de su espíritu de lucha y ahora podemos mirar la zona de los promedios sin ningún problema”, valoró Pizzi, en su contacto con los periodistas.

Es que tras su victoria de ayer ante Quilmes en el Centenario, por la duodécima fecha del Torneo Final, San Lorenzo dio un paso clave para afirmarse en la categoría y además, de momento, se está clasificando para participar en la Copa Sudamericana 2013. “Así y todo, este fue un partido más, siempre tenemos la obligación de ganar y el objetivo es hacernos fuertes como locales. Sabemos lo difícil que se les hace a los rivales jugar en nuestra cancha frente a toda la gente que lleva San Lorenzo. Queremos darle también una alegría a nuestra gente en el próximo partido”, subrayó el director técnico de los azulgranas, ya de cara al clásico que se viene ante Boca Juniors, en el marco de la competencia doméstica.

“Trabajo mirando todas las tablas, sé que hoy le sacamos una diferencia valiosa a Quilmes y que con este resultado obligamos a ganar a quienes están abajo”, precisó el conductor del Ciclón.

"Ellos llegaron al 2-1 y después intentamos como pudimos, con pelotazos largos, pero se metieron muy atrás y no le pudimos entrar”.

Ernesto Goñi

Defensor de Quilmes

"Le ganamos a un rival duro y directo. Por eso fue una victoria muy importante para nosotros que nos permite estar más tranquilos”.

Julio Buffarini

Volante de San Lorenzo

síntesis

Quilmes 1

San Lorenzo 2

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: en el primer tiempo, 16 min. Elizari (Q); en el segundo tiempo, 4 min. Buffarini (SL) y 17 min. Verón (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 18 min. Leandro Romagnoli por Correa (SL) y Cristian Menéndez por Oberman (Q), 22 min. Enzo Kalinski por Navarro (SL) y Emiliano Carrasco por Romero (Q), 32 min. Fernando Telechea por Quilez (Q) y 35 min. Franco Jara por Verón (SL).

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Néstor Pitana.