Racing recibirá hoy a Vélez

Un partido con poca motivación

Los de Zubeldía, sin expectativas de luchar por el título, serán locales, desde las 20.15, ante los de Liniers, que piensan sólo en la Libertadores.

a.jpg

Por la camiseta. Zubeldía armó un equipo como para ganarle a Vélez más allá de no tener posibilidades de pelear por la cima del torneo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club será local ante Vélez con la intención de cortar una serie negativa de cinco derrotas consecutivas ante el equipo de Liniers, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la 12da. fecha del certamen Final de fútbol.

El puntero es Newell's con 25 unidades, seguido por Lanús con 23, River los sigue con 21 y Atlético de Rafaela, Quilmes y Godoy Cruz con 17. Racing, que tiene 15 puntos, y Vélez, que suma 9, con un partido pendiente ante Tigre, esta vez no jugarán pensando en prenderse entre los punteros y buscar llegar a la etapa definitiva del certamen con chances de ser campeón, sino que será un partido con expectativas medidas.

El equipo de Avellaneda viene de perder ante Newell‘s por 4 a 3, y allí dejó escapar sus últimas aspiraciones, mientras que Vélez nunca estuvo enfocado en ganar el certamen Final.

Desde el principio el equipo de Ricardo Gareca puso todo su interés en ganar la Copa Libertadores, torneo en donde juega en octavos de final ante Newell's, al que derrotó por 1 a 0 en la ida, en Rosario.

La frustración embarga a Racing que con 11 fechas jugadas pagó caro tributo a una notable irregularidad en su rendimiento y una muy mala localía: ganó apenas un partido en el “Cilindro” con un magro 40 por ciento de eficacia.

Más allá de sumar un triunfo, que nunca viene mal para calmar las exigencias de sus hinchas, Racing quiere cortar una serie de cinco derrotas consecutivas ante Velez, una marca que molesta por mas que la “Academia” supera en el historial al adversario por seis partidos.

En Racing se producirán el regreso de Rodrigo Centurión, quien integrará el banco de suplentes tras la operación que le practicaron a causa de una malformación congénita en el tobillo derecho que no le permitió lograr su transferencia al fútbol ruso.

En cuanto al equipo titular de Racing, el DT Luis Zubeldía hará algunos cambios: ingresarán Agustín Pelletieri por Mauro Camoranesi (esguince de rodilla derecha), entre Luis Fariña o Javier Cámpora saldrá el reemplazante de Diego) Villar (expulsado en Rosario) y Claudio Corvalán irá en lugar de Alejandro García.

Vélez, que actuará con todos su titulares debido a que faltan dos semanas para jugar el desquite ante Newell‘s por la Copa Libertadores, tiene pendiente el partido ante Tigre por la undécima fecha (se jugará el 8 de mayo), en su estadio, ya que ahí se desarrolló la velada boxística que tuvo como protagonista principal a Sergio “Maravilla” Martínez.

Probables formaciones

Racing Club: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Pelletieri, Bolatti, Zuculini y De Paul; Fariña o Cámpora y Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez y Papa; Allione, Sills, Razzotti y Insúa; Copete y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Racing.

Árbitro: Darío Herrera.

Horario: 20.15 (televisa Canal 9).

Lanús quiere recuperar la punta

  • Lanús, que decayó mucho en su rendimiento y cedió el primer puesto del Torneo Final a manos de Newell's, visitaba a Argentinos Juniors con la intención de recuperar el liderazgo. El encuentro se jugaba desde las 18.10 en la cancha de Argentinos, en el barrio porteño de La Paternal, era arbitrado por Diego Ceballos y lo televisaba América.

El equipo “Granate” tiene 23 puntos, 2 menos que “Ñuls”, y si bien suma una racha de 12 partidos sin perder desde el torneo pasado, en sus últimos cinco compromisos empató cuatro, el último ante Atlético de Rafaela (1-1), y cedió el primer puesto que pretende recuperar.

Argentinos, por su parte, está último con 7 puntos y se encuentra inmerso en una mala racha de cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas ante Tigre e Independiente que agudizaron su situación respecto del descenso, tabla en la que apenas supera a Quilmes, San Martín de San Juan, Unión y al “Rojo” de Avellaneda.

programación A

12da. fecha

Hoy

 

14 Unión-Belgrano, Diego Abal.

18.10 Argentinos-Lanús, Diego Ceballos.

20.15 Racing-Vélez, Darío Herrera.

Mañana

 

14 Tigre-Independiente, Carlos Maglio.

16.30 Boca-River, Germán Delfino.

20.30 Atl. de Rafaela-San Martín (SJ), Patricio Loustau.

Lunes

 

19.20 All Boys-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

21.30 Arsenal-Newell's, Juan Pablo Pompei.

Miércoles

Pendiente de la fecha 11

 

 

20.15 Vélez-Tigre, Sergio Pezzota.

programación B

32da. fecha

Hoy

 

15 Almte. Brown-Boca Unidos, Nicolás Lamolina.

16.10 (TV) Ferro-Rosario Central, Luis Álvarez.

16.10 (TV) Patronato-Banfield, Pedro Argañaraz.

Mañana

 

14 Crucero del Norte-Dep. Merlo, Mauro Giannini.

14.30 Douglas Haig-Sarmiento, Jorge Baliño.

16 Gimnasia (J)-Aldosivi, Yamil Possi.

16.30 Atl. Tucumán-Nva. Chicago, Pablo Díaz.

18 (TV) Def. y Justicia-Gimnasia (LP), Alejandro Castro.

18.30 Indep. Rivadavia-Huracán, Mauro Vigliano.

Lunes

 

17.10 (TV) Olimpo-Instituto, Andrés Merlos..