Al costado de la ruta

Prokop

Martín Prokop, quien estaba octavo en la general, manifestó luego de la segunda etapa: “Esta jornada fue mejor que la de ayer, de eso no tengo dudas. No tuvimos grandes inconvenientes, y espero mañana (por hoy) el último día de acción”.

Neuville

Tierry Neuville, quien marchaba quinto en la clasificación, apuntó: “El auto estaba un poco sobrevirante, por lo que en la última parte de la tarde no fue fácil, además tuve problemas con el diferencial. De todas formas, no me puedo quejar, porque mi resultado es positivo”.

Mikkelsen

Andreas Mikkelsen, quien se encontraba en la novena colocación, comentó: “Al comienzo de la segunda etapa algo se golpeó en el auto, por eso se dañó la suspensión delantera. Abandoné pero volví al Parque de Servicios, y me reincorporé a la carrera de mañana” (por hoy).

Novikov

Evgeny Novikov, tercero en el podio, señaló: “Hoy (por ayer) el terreno era arenoso y con piedras. La verdad es que se complicó en la segunda pasada. Me salí de camino en el superespecial, el auto trepó a una colina, luego bajó y pude seguir mi curso, lo de mañana (por hoy) es extremadamente complejo”.

Oliveira

Daniel Oliveira, el brasileño que marcha duodécimo en la general, comentó: “Se me dificultó un poco la conducción del Fiesta, porque tuve problemas con la barra estabilizadora trasera.

Luego fue muy difícil la maniobrabilidad en los caminos, que a la tarde ya estaban bastante rotos. A pesar de todo esto, es bueno seguir en competencia”.

Al-Kuwari

Abdulazis Al-Kuwari, el qatarí ganador del WRC2, dijo: “He sido precavido durante toda la etapa, porque la brecha que me separa de los demás autos de mi categoría es suficientemente grande, y correr riesgos sería en vano.

Además, el piso estaba estropeado y sobreexigir el auto no tiene sentido, sabiendo que sólo resta un 30 por ciento para el final del rally”.