Desde las sierras

Acreditados

La gran labor que está desarrollando la gente de prensa del Rally de Argentina 2013, lideradas por Federico Amateis, nos informó que en total se acreditaron a 285 periodistas (entre los cuales se encuentra este enviado de Diario El Litoral), de los cuales 129 son acreditaciones de periodistas internacionales (los que cubren las carreras en todo el Mundial). Se entregaron 99 pases de autos; 65 chalecos de TV y 15 para radio.

Visitas

Otro de los datos salientes es la cantidad de visitas que tuvo la página oficial de la competencia www.rallyargentina.com. Desde el primer minuto del 29 de abril, al requerimiento de la web, fue el jueves 2 de mayo.

Les tapó el camino

Un camión tuvo inconvenientes en la zona de El Cóndor-Copina, donde hoy se realizaba uno de los tramos de la última etapa, provocando un atascamiento vehicular. Ello motivó alguna confusión porque los automovilistas que iban a presenciar ese especial, pensaron que los caminos ya estaban cerrados (hay un tiempo límite para ingresar a los sectores; en ese caso, era hasta las 23).

El público, bien

En los dos tramos de ayer (se corrió a la mañana y se repitió por la tarde), hubo mucha gente que comenzó a caminar por los caminos donde debían pasar los autos. Jacek Bartos, delegado veedor de Seguridad de la Federación Internacional del Automóvil, quien sigue todas las instancias del comportamiento del público y la carrera propiamente dicha vía aérea (en helicóptero), fue terminante: “O se ubican bien o se suspenden los tramos”. Los colegas de la radio Cadena 3, “un parlante” en toda la serranía, pedían a los espectadores que se acomodaran bien. Así lo hicieron y los tramos se desarrollaron normalmente.

Premio al esfuerzo

Juan Carlos Alonso estaba posicionado entre los primeros en el Grupo WRC3, a bordo del Mitsubishi Lancer EvoX. En los especiales del jueves, tuvo problemas y llegó a la madrugada al Parque de Servicios. Se reenganchó y se ubicaba cuarto en la clasificación general de su categoría.